El delegado municipal de Hacienda, Manuel Bravo, ha lamentado las
declaraciones efectuadas a la prensa por el portavoz del PP, Óscar Curtido, en las que tilda de "chantaje" el acuerdo tomado por todos los grupos municipales al aprobar las
Ordenanzas fiscales en el Pleno celebrado ayer.
Manuel Bravo ha indicado que si el portavoz del PP pudo sentirse presionado de forma activa por el delegado para llegar a un acuerdo, "también pudo sentir, de forma pasiva, la presión de los demás portavoces, ya que todos estaban de acuerdo con la propuesta negociada".
En cualquier caso, y según ha explicado el delegado, si modifica su postura inicial y el portavoz del PP también la modifica para llegar a un punto de encuentro, "nunca puede tacharse de "chantaje", a eso se le llama negociación".
Para Bravo, la actitud del portavoz del PP resulta cuanto menos ""desconcertante, máxime cuando al finalizar el pleno el señor Curtido se disculpó con el delegado de Hacienda, y al minuto siguiente efectuó esas contradictorias declaraciones a la prensa".
El delegado, que pidió a Curtido en el pleno que retirara la palabra "chantaje " del acta de la sesión, vuelve a pedirle "que rectifique públicamente porque rectificar, siempre es de sabios".
Por otro lado, en el equipo de Gobierno sorprende la postura del grupo popular contraria a asumir de ninguna de las maneras, aunque no repercuta en los contribuyentes, la subida del agua aprobada por unanimidad en el Consorcio de Agua de la Zona Gaditana, para mantener las actuaciones de mejora que se vienen ejecutando en las infraestructuras y que permiten la prestación del servicio.
Para el Gobierno local, desde el PP "están intentando politizar este tema, que afecta a todos los Ayuntamientos del Consorcio", y que en el caso de Rota, recuerdan, se está abordando manteniendo negociaciones con las empresas concesionarias para ver cómo se asume el posible déficit que pudiera surgir, sin que repercuta en los ciudadanos.