El delegado municipal de Participación Ciudadana, Antonio Franco, acompañado por el delegado Manuel Jesus Puyana Gutierrez, se ha acercado esta misma mañana de martes hasta la mesa informativa instalada por la asociación de enfermos de fibromialgia de Rota (AROFI), en la entrada del Centro de Salud, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia.
Los responsables municipales han querido así apoyar la iniciativa de la asociación local, así como la reivindicación que AROFI llevan a cabo con esta mesa para que la ciudadanía conozca la naturaleza de esta enfermedad reconocida en 1992, y que afecta a casi un 3% de la población en toda España.
La presidenta de la AROFI, Carmen Bernal, y la tesorera, Ana María Márquez, han indicado que esta iniciativa se repetirá mañana miércoles en una de las entradas del mercadillo ambulante. Además, también tienen previsto celebrar un concurso de tartas este viernes 12 de mayo en la propia sede de la asociación, en el Centro de ‘El Molino’, y un espectáculo en el teatro.