Este miércoles, la teniente de alcalde delegada de Juventud, Encarna Niño Rico, reunía al Consejo Sectorial de Juventud, para abordar entre otros temas la nueva convocatoria de subvenciones, ya abierta, dirigida proyectos en el ámbito juvenil que presenten las asociaciones locales.
Tal y como expuso la delegada, el Ayuntamiento destina un total de 23.750 euros para esta subvención en régimen de concurrencia competitiva. La Delegación de Juventud propone diez líneas de subvenciones: Solidaridad, tolerancia y participación; Voluntariado; Cultura, ocio y tiempo libre; Salud, hábitos saludables y consumo responsable; Información y asesoramiento; Orientación y búsqueda de empleo; Naturaleza y medio ambiente; Interculturalidad e inmigración; Inclusión e integración social; y Asociacionismo.
Los interesados tienen dos meses a contar desde el pasado 28 de abril, cuando las bases se publicaron en el BOP, para presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano de este Ayuntamiento, sita en Plaza de España, 1, o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 38.4 de la LRJPAC. Las bases se pueden consultar en la
página web municipal.
Para cualquier duda o aclaración, las asociaciones pueden acudir al Centro de Información Juvenil situado en el edificio García Sánchez, de la plaza de España.
Por otro lado, el Consejo Sectorial de Juventud también abordó diversos asuntos relacionados con la programación del Verano Juvenil 2017. En este punto se pusieron sobre la mesa propuestas de la propia delegación y de los representantes de asociaciones juveniles y grupos políticos asistentes al Consejo. Así, la delegada ha emplazado a los miembros del Consejo a una próxima reunión para seguir concretando estas propuestas y definir la programación, de manera que sea lo más participativa posible.