El partido independiente Roteños Unidos, a través de su portavoz, Mª de los Ángeles Sánchez Moreno ha querido adelantar el posicionamiento de su grupo municipal en el Pleno Extraordinario y Urgente que se llevará a cabo en la tarde de hoy miércoles 21 de junio sobre el nuevo convenio regulador de los funcionarios municipales, que apoyarán con su voto favorable.
Destacan desde el partido tras el estudio del Acuerdo Regulador sobre retribuciones y condiciones del Ayuntamiento de Rota, así como de los Reglamentos de Productividad y Disponibilidad, por un lado el trabajo, la unión y el consenso conseguido por las partes implicadas, tanto del Ayuntamiento, representado por el alcalde, como por la presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato del sindicato ASIF, además del resto de representantes sindicales: Antonio Herrera, de UGT; Rafael Cuadro, de CCOO; Carlos Marín, CSIF; David Martín-Arroyo, de SIPAN; y Patrick Beltrán, del SPPME.
Por otro lado, han destacado los informes favorables de los Técnicos de Personal, así como de la Intervención Municipal, que ponen de manifiesto la viabilidad y solvencia económica de las arcas municipales del Ayuntamiento.
Este convenio, a juicio de RRUU, supondrá el reconocimiento de un colectivo laboral que durante los últimos años han visto sus derechos mermados, tanto por el Gobierno Central, como a nivel municipal, a consecuencia de los difíciles momentos vividos por la crisis económica que hemos atravesado y que a día de hoy se entiende superada por el Ayuntamiento roteño.
Estas mejoras económicas repercutirán en el Gasto de Personal en torno a un importe de entre 400.000 € a 500.000 € anuales. Un esfuerzo que los independientes valoran positivamente y que "sin lugar a dudas redundará en los ciudadanos a través de una mayor productividad y mejora de los servicios prestados por los funcionarios, que han visto recompensadas sus peticiones y demandas a través de este Convenio".