Una vez hubo finalizado este encuentro, la Consejera se reunió con directores de los centros baezanos.
temas de interés
Tras agradecer a la Consejera su visita a la ciudad, Leocadio Marín destacó el interes de la misma por mantener un encuentro con todos los directores de todos los centros, así como por conocer, in situ, el terreno en el que se ubicará el nuevo colegio.
Además, según explicara el primer edil, durante su encuentro trataron distintos temas como la posibilidad de crear una Comisión para el Centenario de la llegada de Antonio Machado o la celebración del centenario de la Escuela de Artes el próximo año.
calidad educativa
Por su parte, Mar Moreno resaltó la dedicación del alcalde para la mejora de los servicios educativos de la ciudad. “Esto le honra como alcalde porque tiene muy claro que si hay un activo importante para nuestros pueblos y ciudades es que nuestros niños, nuestros jóvenes estén en los mejores centros educativos, con los mejores servicios educativos posibles”, afirmó Moreno.
Tal y como explicara la Consejera, el alcalde baezano “está apostando por los centros educativos de calidad”. Según Moreno, ese esfuerzo es el responsable de que la mayoría de las necesidades educativas de la ciudad, así como el estado de la gran mayoría de los centros educativos de la ciudades se encuentre “en perfecto estado de revista”. Si bien reconoce que todo es mejorable, apun ta a un nivel muy positivo de los centros educativos de Baeza. La excepción, señala, el colegio Ángel López Salazar. De ahí la acción que va a ser acometida. “Merece la pena apostar por mejorar esas instalaciones educativas”, argumentaba Mar Moreo.
Respecto a las obras que serán llevadas a cabo, explicó la Consejera que han cerrado un calendario de actuación para conseguir un nuevo centro de educación infantil y primaria en la misma zona norte de la ciudad.
plazos de ejecución
Respecto al tiempo de ejecución y comienzo de las obras, expresaba Moreno que “vamos a impulsar ya la redacción del proyecto para inmediatamente empezar la construcción que nos permita que en el curso escolar 2010-2011 las obras estén en marcha”.
Asimismo, el objetivo que persiguen desde la Consejería es el de finalizar las obras dentro de ese mismo curso, siempre y cuando no se encuentre ningún tipo de dificultad técnica.
Una vez se den por finalizadas las obras, cuyo montante global de inversión supera los 3 millones de euros, desde la Consejería entienden que “el mapa educativo de Baeza en lo que se refiere a este nivel de enseñanza va a quedar muy bien, bien atendido, en buenas condiciones”. Es por ello que Mar Moreno mostró su satisfacción por colaborar con el Ayuntamiento de Baeza con nuevas inversiones en la ciudad; misma satisfacción que sienten al percibir, por parte del alcalde, un compromiso con la educación de la ciudad, cada vez que éste solicita una serie de medidas para los centros educativos.
centro moderno
Respecto al estado de los centros educativos para el próximo curso 2.009-2.010, la responsable autonómica de Educación destactó que, aunque habrá detalles que mejorar, “los centros están preparados”.
La actuación acometida en el Ángel López Salazar supondrá la solución definitiva al problema que presenta en la actualidad el centro. Ésta pasa, precisamente, por la sustitución. Es decir, la creación de un nuevo centro, no por la mejora ni rehabilitación del mismo.
El nuevo centro será moderno y estará, tal y como resaltara la Consejera, totalmente equipado, logrando “completar y cerrar las necesidades educativas para un largo espacio de tiempo”.
encuentro
Posterior a la visita de la Consejera junto al alcalde, Leocadio Marín, la responsable de Educación se reunió con los directores de los centros educativos de la ciudad.
El objetivo de esta reunión, fue el de escuchar de primer mano las aportaciones de los directores de los centros, que son quienes conocen todas las deficiencias reales de los mismos, reforzando las necesidades de los alumnos que componen los centros baezanos.
Se trató de una reunión enriquecedora, tal y como resaltara la Consejera. Los directores “siempre enriquecen el trabajo de la Consejería y ellos merecen el máximo respeto y la mayor consideración de la Consejería de Educación”. Así, destacó el trabajo intenso de los directores, “un trabajo a veces ingrato, duro de dirección que nosotros queremos reconocer con carácter general”.
Finalizado su encuentro, la Consejera procedió a visitar el solar en el que se ubicará el nuevo centro educativo de Infantil y Primaria de la ciudad.