El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

San Fernando Cofrade

El arzobispo castrense abre hoy el 250 aniversario de la iglesia de San Francisco

La ceremonia tendrá lugar a las 12,30 horas y se celebra además el 180 aniversario del nacimiento del beato Marcelo Spínola y Maestre.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El arzobispo, junto al párroco -

La iglesia vaticana y castrense de San Francisco abre hoy a las 12,30 horas, su 250 aniversario con una misa pontifical de inicio del año conmemorativo, oficiada por el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, y a la que asistirán el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñeiro y el alcalde de San Fernando, José Loaiza García.

En esta ceremonia, también se conmemora el 180 aniversario del nacimiento y bautismo en la parroquia castrense del beato Cardenal  Marcelo Spínola y Maestre.   La iglesia del Hospicio de San Francisco fue erigida en 17 de enero de 1765 como Parroquia Castrense, en virtud de Despacho expedido por Antonio Fanales y Escalona, teniente vicario general de los Reales Ejércitos de Mar y Tierra de Cádiz y de su Obispado, que comisionó a Miguel Rodríguez de la Barañaga, presbítero fiscal del Tribunal de esta Subdelegación por ante don Juan Vicente Mateos, notario mayor de la misma. Manuel de Arriaga y Beitia y Mariana de Arteaga y Berovia, donaron el terreno para el hospicio de San Francisco, al igual que donaron el de la Compañía de María.

El programa de actos también contempla la restauración y puesta al culto de una imagen de San Francisco, la elaboración y colocación de una bandera vaticana en el lado izquierdo del presbiterio, la realización de una pintura al óleo con la imagen de Santa Teresa de Jesús, bendecida el viernes, o la elaboración de un sello y matasellos de Correos y un cupón de la ONCE. También habrá un concierto  de la Banda de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN