Los vecinos de la asociación El Pino continúan sin ver cumplidas muchas de las demandas del barrio pese a la insistencia de la entidad que preside Francisco Calero, y a la evidencia clara de estas peticiones.
Junto a miembros de la directiva de esta entidad vecinal, el presidente del PP, José Loaiza, y la concejala Mª José de Alba, recorrieron las calles de la barriada constatando como el Ayuntamiento continúa sin solucionar los problemas denunciados por estos vecinos, y que en algunos casos se convierten en reivindicaciones históricas.
Este es el caso de la falta de aparcamiento que sufre toda la zona, agravado por el crecimiento de la población y el incremento de la actividad tanto en el Hospital de San Carlos como en los acuartelamientos cercanos.
La asociación de vecinos ha pedido en numerosas ocasiones la “transformación de solares o espacios abandonados en bolsas de aparcamiento”. En concreto, señalan a un terreno de propiedad municipal ubicado en la calle Torero Rafael Ortega. “Hemos comprobado que es del Ayuntamiento. La zona se encuentra abandonada y esto podría solucionar nuestros problemas de aparcamiento”, señaló Francisco Calero.
También insisten en que se lleve a cabo un control eficaz de la velocidad en las calles San Federico y Magallanes, zonas de paso para quienes acceden al Hospital de San Carlos y dependencias militares, convertidas en auténticas autopistas.
Si bien se han instalado señales verticales en la vía, la medida es «insuficiente», puesto que no consigue solucionar el problema de la alta velocidad con que circulan los vehículos. Por ello solicitan la elevación de pasos peatonales, o la construcción de badenes para impedir la conducción temeraria en una calle convertida en arteria principal de la barriada ya que une con el centro y con Fadricas. A esta demanda se suma la situación de la calle Magallanes, un vial que soporta igualmente mucho tránsito, con curvas sin visibilidad, y en la que se producen accidentes constantemente. O el fallido retranqueo de parte de la acera ubicada en la confluencia de San Federico con la calle Juan de la Cosa
Finalmente, el PP se sumó a la solicitud vecinal para el arreglo de los desperfectos que presenta el Paseo Joly Velasco, a consecuencia de la falta de mantenimiento del mismo que ha demostrado este equipo de gobierno. “Los vecinos -concluyó Mª José De Alba- tienen tanta razón en sus reivindicaciones como derecho a que se atiendan por parte del Ayuntamiento. No es normal que las peticiones de la barriada vayan cumpliendo años de desatención municipal. Sería bueno que Patricia Cavada visitara la zona para comprobar la realidad de estos vecinos”.