El mundo del Carnaval ha homanejado este año a la alcaldesa de San Fernando. La Peña Cultural Carnavalesca Los Pollitos mi Compare entregó el sábado a Partricia Cavada la Llave de Oro del Carnaval, máxima distinción que otorga esta entidad isleña.
También el concejal Javier Navarro -concejal y carnavalero- recibió la Careta de Oro del Carnaval que le entregó Antonio Macías Perete. Por cierto, compañero de tertulia radiofónica y carnavalera en Radio La Isla.
Las peñas tomaron el protagonismo este fin de semana homenajeando a los grandes del Carnaval y poniendo en marcha las degustaciones habituales en las fiestas. Gran Pollada, Cañaillada Popular, con Cañaílla de Oro a Manuel Vargas y María Piedad García; Quesada Popular con Pablo de la Rosa como Quesero Mayor; Chicharronada Popular y muchas agrupaciones sobre el escenario del auditorio del Parque Almirante.
El concurso de pasodobles El Timón ocupó el mediodía del domingo y mañana y tarde no faltaron agrupaciones.
Los que sin faltaron fueron los patos, ya que el Ayuntamiento de San Fernando decidió trasladarlos de forma temporal a un centro especializado en el cuidado de animales.