En la jornada de este lunes se incorporaron a sus puestos de trabajo
tres técnicos orientadores y un personal de apoyo seleccionados para la ejecución del Programa Andalucía Orienta en las instalaciones del vivero de empresas, Avenida San Juan Bosco s/n. Este es un servicio destinado a la prestación de asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento a aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, especialmente a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción.
Como ha explicado la concejala de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, “este servicio que se inició ayer y que
estará hasta el 15 de mayo de 2023 es muy útil para aquellas personas que necesiten de asesoramiento o bien deseen renovar o crear su Itinerario Personalizado de Inserción”. Hay que recordar que el IPI es una herramienta que realiza el profesional de la orientación y que ayudará a la persona, que así lo solicite, a diseñar un documento en el que se recojan todas aquellas actuaciones que se consideren más convenientes para la consecución de los objetivos profesionales del usuario, teniendo en cuenta sus circunstancias personales, de formación y de contexto geográfico.
Este programa se lleva a cabo gracias a las subvenciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía y canalizadas por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación Provincial con la aportación del Ayuntamiento como entidad beneficiaria de las instalaciones y medios adecuados para el desarrollo del proyecto subvencionado.
“Con una
inversión en torno a los 160.000 euros, este
Andalucía Orienta es una herramienta más que tiene la ciudadanía isleña y que se suma a las iniciativas que desde el propio Ayuntamiento hemos puesto en marcha para que todos los isleños e isleñas cuenten con la formación y el asesoramiento necesarios que les ayude a encontrar un empleo o mejorar su capacitación laboral”, ha finalizado Moreno.