Desde el Sindicato de Autonomía Obrera han señalado que "después de varias reuniones tanto con la empresa Campusport, partidos de la oposición, concejales de deportes y hasta incluso la alcaldesa y el teniente alcalde de Economía, donde se han expuesto no solo la cantidad de incumplimientos de la empresa, sino también el descontrol con ciertos puestos de trabajo, la empresa sigue con su soberbia y prepotencia haciendo caso omiso".
Desde la sección sindical han denunciado de forma reiterada tanto a la empresa como al equipo de gobierno la utilización de trabajadores con un contrato para una función específica (jornada completa) en otros puestos totalmente distintos y dónde son asignados de horas extras, cabe recordar que hay trabajadores que no llegan a esa jornada completa y que podrían, si se les asignaran, llegar a una jornada más amplia o incluso el poder contratar a otros trabajadores para realizar esas horas que esos trabajadores en concreto están realizando como extraordinarias.
"Se nos dijo desde la empresa que era por una necesidad temporal y ya llevan dos años con esta pauta", afirman desde Autonomía Obrera, quien añade que "puede haber un gran problema, poco justificable y explicable por parte de Campusport, si alguno de estos trabajadores sufre un accidente trabajando en otro puesto que no es el estipulado por su contrato, como ya sucedió el verano pasado con un trabajador que tuvo un accidente con una baja de cinco meses".
"¿Qué pasaría si ese accidente fuera más grave?, ¿qué diría inspección de trabajo ante esta situación? Pues todo esto está notificado a Concejalía de deportes y alcaldesa y la empresa sigue sin rectificar", aseveran desde la sección sindical.
A este sindicato "le llueven protestas de compañeros insistiendo que es una ilegalidad demostrada y reiterada...".
Por otro lado, "tuvimos constancia la semana pasada de un nuevo expediente sancionador por parte de inspección de trabajo hacia Campusport, ya es el cuarto, y por el cual la inspección detecta un incumplimiento en los contratos de media jornada ya que no se especifican los horarios en los cuales los trabajadores tienen que realizar su jornada, dejando a criterio de la coordinación dicha jornada .Por parte del sindicato se le ha enviado notificación tanto a la empresa como al Ayuntamiento para que, a la mayor brevedad, se modifiquen esos contratos y cumplan con la legislación vigente. De momento seguimos sin noticias de ambos".