Durante el transcurso del campamento, los scouts isleños han realizado numerosas actividades en los campos medio ambientales y culturales, pero muy especialmente son importantes para los educadores scouts o scouters las actividades de convivencia y que los jóvenes aprendan a convivir y ayudarse mutuamente.
En estos once días se han dedicado días a conocer y visitar la población que los acogió, realizando un tour guiado desde el castillo hasta las cloacas romanas, conociendo el centro de interpretación de Medina, la calzada romana y sus plazas y calles.
Otras de las actividades que han sido muy bien valoradas ha sido la participación en la noche blanca que se ha celebrado en Medina y que ha servido para seguir conociendo la cultura Asidonense.
En el campo medio ambiental también se han realizado numerosas actividades orientadas a conocer el entorno natural, así como las especies autóctonas de flora y fauna.
Cuando Eryteeia prepara sus actividades también tienen muy en cuenta que se realice un menú adecuado y equilibrado, contando con un equipo de cocina formado por padres voluntarios responsables de prepararlo y llevarlo a cabo. De esta forma se potencia una alimentación sana y ecológica.