El San Fernando aprovechó la visita del Racing de Ferrol de este domingo para rendirle un homenaje a las Fuerzas Armadas, dada la vinculación que ambas poblaciones mantienen desde tiempo inmemorial con el mundo militar. Además, era la primera vez que el cuadro ferrolano visitaba la locales isleña en partido oficial, de ahí también el merecido homenaje.
Las ciudades de Ferrol y San Fernando han estado históricamente ligadas por haber sido capitales de departamento naval y son puertos importantes con bases navales, astilleros y una larga historia vinculada al Mar y a la Armada.
De esta forma, a lo largo de la semana se han repartido lotes de entradas para el encuentro en los cuarteles de la Armada situados en la Población Militar de San Carlos y se han invitado al palco de Autoridades a altos cargos del escalafón militar, que además fueron homenajeados antes del pitido inicial.
Así, el presidente del San Fernando, Louis Kinziger hizo entrega antes del inicio del choque de sendas placas a Antonio Ángel Pazos García, comandante Director del Real Instituto y Observatorio de la Armada, y a Manuel García Ruiz, Comandante del Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.