Teresa Porras, concejala de Podemos San Fernando, ha reprochado al gobierno su decisión de comenzar
las obras en el Complejo Municipal Manuel Gómez Castro de sustitución del césped artificial, la iluminación y la instalación del gas justo “cuando empiezan la temporada deportiva y la temporada escolar, provocando numerosos cambios en los horarios tanto para los clubes como los cientos de niñas y niños que ahora
tienen que hacer malabares para compatibilizar con las actividades extraescolares”, después de posponerlas desde el mes de julio.
El plazo que anunció el propio gobierno fue que las “necesarias” obras de mejoras empezaban a finales de julio y estarían terminadas para el mes de agosto, pero la realidad
es que comenzarán a mediados de septiembre, explica Porras. También declara que son “numerosas” las quejas recibidas por parte de madres y padres ante la falta de explicaciones del gobierno y “por la solución que ofrece de trasladar los entrenamientos a otras instalaciones, provocando cambios en los horarios, en los días de entrenamiento e incluso, en ocasiones, reduciendo estas horas de entrenamiento”.
La concejala ha aprovechado además para preguntar al gobierno
cuándo va a sustituir el suelo del Pabellón Deportivo Enrique Márquez Muñoz que no ha permitido ninguna competición oficial desde su inauguración por ser impracticable para esto y no contar con los vestuarios requeridos.
Y sigue sin conocerse en qué punto está
la convocatoria de la Mesa del Deporte, una mesa que “hubiese servido para buscar soluciones a este tipo de incidencias” como las obras del Gómez Castro, subraya la concejala, que incide en la falta de implicación del gobierno para favorecer, fomentar y cuidar el deporte base.