Al Gobierno municipal le crecen los enanos en los grandes proyectos en marcha e incluso en los que no pueden empezar por falta de empresas interesadas en las adjudicaciones.
El delegado de Presidencia se ha reunido con los hosteleros para darle la mala noticia de que las obras no estarán en el último plazo acordado, el 23 de este mes de octubre y aunque ya no se dan fechas para la terminación, se teme que no esté terminada no siquiera para la Navidad.
El problema radica en el basamento de la plaza al no encontrar suficientes canteras que proporcionen las losas grises que constan en el proyecto que obra en la Junta de Andalucía y que no se puede modificar.
Si bien la empresa tenía apalabrado el suministro del material con una cantera, diferentes motivos entre los que se
encuentran los problemas de distribución, el aumento de los precios y todos los elementos contrarios que están maltratando al sector de construcción, impiden que todo el material esté listo y con el mismo tipo de piedra.
La empresa ya ya conseguido unir otras canteras para conseguir el material pero no es suficiente. Mientras tanto todo está preparado para una vez llegue el granito gris se trabaje a destajo incluso con varios turnos de obreros para acabar cuanto antes.
Pero primero tiene que llegar el granito gris. Y no llega.