La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) saca músculo y destaca los buenos resultados de la campaña navideña que acaba de finalizar. En este sentido, Francisco Conforto, portavoz del sector comercial de la asociación, señala que las ventas se han situado en niveles previos a la pandemia del coronavirus. “Al inicio de la campaña la semana del puente fue complicada debido a la lluvia, por lo que el principio no fue el esperado. Luego se ha ido recuperando con bastante fuerza y al final creo que la hemos cerrado en niveles de prepandemia”.
Mucha parte de culpa de estos datos buenos números para el comercio del centro de la ciudad la ha tenido la puesta en funcionamiento del Trambahía, tal y como reconoce Conforto. “El tranvía ha sido un buen medio para atraer a personas de otras localidades, sobre todo desde Chiclana, localidad de la que se ha notado una afluencia muy importante de público. El comercio lo que busca es que siempre haya acciones que atraigan al tráfico por el centro y, en ese sentido, con este medio de transporte se ha conseguido”.
De cara a futuras campañas, el representante de Acosafe tiene claro que hay que adoptar nuevas medidas como son buscar soluciones a la problemática del aparcamiento. “Es importante que al cliente se le den las mejores opciones para que pueda estacionar con su vehículo y pueda estar por el centro para visitar los negocios”.
Francisco Conforto también destaca que las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento han “ayudado” a dinamizar y atraer el público “y esa es la línea que hay que seguir”.
Por último, de cara a este año 2023 afirma que “estamos con muchísima ilusión, como siempre, para que sea un buen año. En los próximos días nos reuniremos toda la junta directiva de Acosafe para empezar a plantear el año y coordinarlo con el Ayuntamiento. Esperamos que sea muy fructífero”.