Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, no da “crédito” a la “nueva idea” del gobierno de Patricia Cavada de colocar césped artificial en la Plaza del Rey. Una decisión que redunda en el “escándalo” del proyecto de remodelación de la plaza que proponía la eliminación de más de la mitad del arbolado de una de las zonas más concurridas de San Fernando para colocar toldos en su lugar.
La plaza lleva meses de retraso en la culminación de su obra ocasionando no solo “sobrecostes” económicos a las arcas municipales, explica la portavoz, sino que además está provocando “inconvenientes tanto para la ciudadanía como para el comercio y la hostelería de alrededor”.
Podemos ya criticó anteriormente la decisión del gobierno de colocar césped artificial en otros lugares de la ciudad e ir sustituyendo el césped natural para ahorrar el mantenimiento en las zonas verdes, como en La Ardila o por La Casería mientras sigue eliminando árboles –como los naranjos en la calle Héroes de Baleares o La Magdalena- y podando de manera inadecuada los ejemplares. Sin embargo, la formación también recuerda la incoherencia y la inacción del gobierno cuando son los vecinos los que piden que se poden las ramas de los árboles que topan con las ventanas y balcones, también con las farolas, como ocurre en La Ardila, Barriada Andalucía y en Madariaga.