En apenas cuatro meses se ha convertido en una auténtica joya desde el punto de vista del turismo sostenible y la Junta de Andalucía lo sabe. En efecto, se trata del sendero ciclopeatonal que conecta San Fernando con Cádiz por el caño de Sancti Petri y que forma parte de la red Eurovelo.
Miles de personas ya han realizado el recorrido en ambas direcciones y, en la mayoría de los casos, muchas optan incluso por coger el Trambahía para que la excursión sean completa. Ya sea andando o en bicicleta, lo cierto es que no defrauda.
Es por ello que la Administración ha vuelto a editar un video de algo más de dos minutos de duración en el que se pueden observar las bondades que ofrece el itinerario y, además, el rico patrimonio tanto cultural como gastronómico de ambas localidades.
El trabajo ha sido grabado por Arturo Umbría y la realización y dirección ha corrido a cargo de Maru San Emeterio.
Cabe recordar que dicho trayecto que conecta San Fernando y Chiclana, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz, tiene una distancia de 5,4 kilómetros.
Cuenta con cuatro pasarelas, dos de las cuales están situadas en el caño de Sancti-Petri -de 200 y 30 metros de longitud-, y dos en el río Iro de 72 y 25 metros, respectivamente. También tiene seis áreas de descanso y miradores, tres en cada localidad.
Además, el itinerario ofrece espacios patrimoniales de la Guerra de la Independencia y supuso una inversión de 2.639.176 euros.