La Virgen del Carmen llegaba en la noche de este lunes a la parroquia de la Sagrada Familia, tras despedirse de la feligresía de la Divina Pastora con una eucaristía. En la despedida, que llenó la iglesia pastoreña, las hermandades de la parroquia hicieron entrega de un cuadro conmemorativo de la visita de la Patrona, diseñado por Antonio Luque. Igualmente la Hermandad del Carmen le entregó un cuadro relicario, donde está incluido un pequeño trozo de una capa de la Patrona y su hábito. Las hermandades de la parroquia; Ecce Homo, Huerto, Misericordia y Pastora acompañaron a la Santísima Virgen hasta el puente del Gran Poder, momento en que les relevaron las hermandades de la parroquia de la Sagrada Familia, Tres Caídas, Gran Poder y Rocío y, desde ese momento, la comitiva estuvo acompañada de los pitero de la hermandad rociera isleña.
A su llegada a la parroquia de la Bazán la multitud que la acompañaba, pudo contemplar el recibimiento de la feligresía con antorchas y cantos, en la entrada a la parroquia. Ya en el interior se comenzaba el rezo del Santo Rosario con cánticos. La Hermandad del Rocío procedió a devolver el escapulario peregrino que le hiciera entrega la hermandad carmelitana para su camino hacia la aldea almonteña, y le hizo entrega a la Patrona de un broche en recuerdo de esta visita.
Tras haberse podido visitar a la Virgen del Carmen durante toda la mañana de esta martes en la parroquia, esta tarde se celebrará una eucaristía, tras la cual sobre las 19,30 horas emprenderá camino hacia el Panteón de Marinos ilustres, donde permanecerá hasta mañana, que será cuando partirá hacia la parroquia de La Inmaculada en la Casería.