El fútbol isleño pierde a uno de sus grandes referentes de las últimas décadas. Ha fallecido Francisco Gil García, alma máter durante muchos años del GE Bazán como presidente, y un conocedor como nadie del fútbol de cantera en la localidad isleña. A todo ello suma un gestor espectacular en torno a todo lo relacionado con la normativa y fichas federativas.
Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de Fadricas en San Fernando, donde mañana jueves recibirá un responso a las doce de la mañana.
Uno de los primeros que ha mostrado sus condolencias ha sido el San Fernando CD, que ha emitido el siguiente comunicado:
El San Fernando CD lamenta profundamente el fallecimiento de Francisco Gil García, colaborador durante casi una década en la cantera del club y hombre reconocido por su incansable labor por y para el fútbol base de La Isla.
El club, que reconoce la gran labor realizada por su persona para el crecimiento de la cantera SFCD, traslada su profundo pesar por esta triste noticia a sus familiares y seres queridos, así como al GE Bazán, club isleño que presidió durante más de 20 años.