El pasado 19 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Aperitivo y 7V San Fernando ha salido a la calle a preguntar al isleño si son de lo que tradicionalmente por estos lares de tapear en la calle y cuáles son los aperitivos más demandados por los usuarios en los bares.
Desde el 2020, se celebra el día mundial del aperitivo (19 septiembre), una festividad que rinde homenaje a una de las tradiciones culinarias más queridas del país y de la gastronomía española.
Este día especial es una oportunidad para disfrutar de deliciosos bocados, acompañados de bebidas refrescantes, en la compañía de amigos y familiares.
El origen del aperitivo se remonta a los albores del siglo XX, cuando los bares y tabernas españolas comenzaron a servir pequeñas porciones de comida para acompañar las bebidas alcohólicas. Esta costumbre se arraigó rápidamente en la cultura española y se convirtió en un pilar de la vida social, dando lugar a una amplia variedad de aperitivos regionales.
En el caso de San Fernando hay respuestas para todos los gustos, desde los que no son de pisar un bar salvo contadas ocasiones en vacaciones y si viene algún familiar de fuera o los que lo consideran fundamental para “darle una alegría al cuerpo”. Además el tapeo lo ven como un factor clave a la hora de socializar y máxime en una zona donde el clima y las horas de sol al año hacen que se viva mucho en la calle.
En cuanto al tipo de aperitivo que más gusta, algunos tienen claro que optan por “las cosas típicas de aquí” y de la rica gastronomía andaluza, mientras que hay que piensa que “existe poca variedad” y que en casi todos los establecimientos hosteleros ofrecen una carta similar de aperitivos.