Marea Blanca se hace eco de las quejas de familiares y apunta al nuevo edificio industrial que da cabida a los sistemas de climatización
En estos días en que una ola de frío ha llegado a la península, en San Carlos se ha hecho notar de tal forma que los pacientes han debido acumular mantas sobre sus camas dadas las temperaturas en torno a los 17 grados en el interior del edificio. Familiares de los pacientes se han dirigido a la Plataforma Marea Blanca para que se haga eco de esta situación que perjudica especialmente al estado general de cuantos están ingresados.
"Ese nuevo edificio industrial que da cabida a los sistemas de climatización y a las centrales de producción de frío y calor no parece estar dando un servicio de calidad a estas instalaciones sanitarias en San Fernando", apuntan desde la plataforma.
Marea Blanca insiste en que "nos vendieron el proyecto como lo más eficiente en cuanto a medidas de ahorro y eficiencia energética ¿Esto supone dejar a los usuarios ateridos de frío? Así ya se puede ahorrar…."
La plataforma exige una explicación a esta situación y sobre todo que se solvente y se garantice el confort de los pacientes ingresados, realizando un estudio de las causas que han motivado esta situación y tomando las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.