El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

Cómo elegir un estilo a la hora de decorar

El estilo es algo muy personal. Puede que a usted le encanten las líneas clásicas y elegantes de las piezas contemporáneas o que tenga predilección por ese tradicional encanto de los muebles del siglo XVIII. Es aquí donde radica la belleza de decorar con muebles el hogar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con tantos y variados estilos es fácil poder encontrar los muebles que expresen su estilo único y personal. Además hay que tener muy en cuenta la combinación de textiles. -
Cómo saber que estilo de muebles me conviene comprar? Cómo sé yo cual es mi estilo?… es una pregunta que me formulan algunas personas cuando se enfrentan a una nueva decoración en su casa.
Algunas personas ya tiene un estilo definido del cual no se mueven, otras, en algún momento de sus vidas, desean efectuar un cambio, quizás acompañando un proceso más profundo que se trasunta en muebles, estilos y colores de su hábitat.

El estilo es algo muy personal. Puede que a usted le encanten las líneas clásicas y elegantes de las piezas contemporáneas o que tenga predilección por ese tradicional encanto de los muebles del siglo XVIII.
Es aquí donde radica la belleza de decorar con muebles el hogar. Con tanto y variado estilo,es fácil poder encontrar los muebles que expresen su estilo único y personal.

Para poder guiarlo, es conveniente conocer del estilo que busca o por cual se inclina. Esto le dará a usted un gran punto de partida para organizar su adquisición.

Aquí describiremos las categorías de estilo más populares de manera que usted conozca lo básico. Además, para ayudarle a fijar la mira en un look, le sugerimos que hojee sus revistas favoritas y encuentre en ellas muebles o decoraciones completas de habitaciones que le parezcan atractivos y adecuados a sus gustos. Lleve consigo esas fotos cuando compre.

Estilos de tapicería

Ya sea un sofá, un sofá de dos plazas, un sillón o una otomana, los muebles tapizados, por lo general, se ubican en una de las muchas categorías de estilos principales.

Tradicional

Estos diseños repiten con similitud deliberada aquellos muebles del pasado. Esta es, lejos, la mayor de las categorías de estilo, con más de una docena de subcategorías que van desde el Renacimiento italiano a Luis XV, Luis XVI, Reina Ana, Chippendale, Art Decó y los muebles y objetos de la Bau Haus.
Los estilos tradicionales son más conservadores, incluso más formales, y cuentan con una gran cantidad de detalles elegantes: diseños simétricos, líneas curvas elegantemente talladas, colores suntuosos y apacibles, maderas oscuras y brillantes, como el cerezo y la caoba, y fina tapicería como brocados, sedas.
Piense en las antigüedades europeas, sillones orejeros, sofás de respaldo arqueado, tapizados de damasco, jacquard y chintz e influencias orientales. Estos son buenos ejemplos de los que significa el estilo tradicional.
De transición

Estos diseños mezclan influencias de una variedad de categorías de estilo antiguas y nuevas. Como resultado, la apariencia general es mucho más actual que la de los estilos tradicionales puros.

Los diseños de transición son más versátiles con respecto a la decoración de interiores, porque incorporan, por lo general, tanto elementos tradicionales como contemporáneos. Los muebles de transición son fáciles de combinar para crear una apariencia informal y relajada.

El estilo de transición da menos importancia a las cosas y sirve para satisfacer los estilos de vida despreocupados de hoy.

Este es el mundo de los sofás con mucho relleno, telas funcionales de cuidado fácil, colores de un solo tono y maderas con acabados claros. Estos son elementos que le ayudarán a crear interiores cálidos y agradables que favorezcan los colores neutros, las suaves texturas y una atmósfera acogedora.

Contemporáneo

Este término abarca varios estilos de muebles que se desarrollaron durante la segunda mitad del Siglo XX. No es “moderno”, pero tiene un aire actualizado de líneas curvas elegantes y formas simples y bien definidas.
El estilo contemporáneo se considera adelantado a la moda, contiene diseños exclusivos que favorecen la simplicidad y un enfoque minimalista.
El énfasis se encuentra en la función y la eficiencia, telas que tienden a tener texturas y ondas de un solo tono, con rayas o estampados.
Puede que los colores sean neutros o atrevidos con diseños llamativos. El cuero es una opción de tapicería popular para los diseños contemporáneos.
Los accesorios pueden mostrar una tendencia al metal y al vidrio. Uno de los estilos de tapicería más difundidos actualmente es el “contemporáneo informal”.
Éste presenta líneas delicadas y siluetas marcadas, pero es más relajado a fin de permitir una apariencia más cálida y cómoda.

Funda o ‘look de funda’

La tapicería de fundas contempla una funda hecha a medida que se coloca y retira para lograr un aspecto cómodo y acogedor. Los estilos de fundas le permiten cambiar el aspecto de una habitación simplemente con cambiar las fundas.

Las fundas “verdaderas” pueden quitarse para lavarlas en seco o limpiar manchas mientras que las fundas “fijas” no se pueden quitar. ¿Alguna vez oyó la expresión chic desgastado? Probablemente se refería al look de funda.

Ecléctico

Los interiores eclécticos son altamente individualizados y presentan una mezcla variada de estilos compatibles.
Por ejemplo, una armario antiguo puede combinarse con un sofá y un sillón contemporáneos y agregar mesas auxiliares que sean similares aunque no hacen juego. Entre los accesorios pueden combinarse objetos recolectados por el mundo, obras de arte poco comunes o piezas con valor sentimental.

En el diseño de las habitaciones eclécticas, los muebles y las telas con textura, por lo general, hacen un cruce de estilos y períodos mientras que el color es a menudo el denominador común.
El estilo verdaderamente ecléctico puede ser tan característico y bello como cualquier otra categoría.
Si todavía no está seguro…

Si tiene dificultades para decidir cuál estilo es apropiado para usted, no se desespere.
Muchas personas prefieren una decoración “ecléctica”, donde se combinan dos o más estilos. Siempre debrá haber un tema o algún elemento que los conecte y armonice en su conjunto, como tonalidades o elementos particulares.

Al diseñar una habitación ecléctica, una buena manera de lograr una relación armónica es elegir un estilo dominante y luego agregar muebles complementarios y accesorios de estilos diferentes. Recuerde que la regla de oro de la decoración es: Si a usted le gusta, está bien.
Combine, realice un mix si le agrada, es su modo de expresión , es su casa, su propio lugar que debe reflejar su personalidad y su estilo.

Una expresión de estilo en su hogar

A pesar de que puedan gustarle muchos estilos, conviene elegir uno para la habitación más visible de su hogar. Esto le permitirá establecer una fuerte primera impresión y crear el marco para las variaciones en el resto del hogar.

Si desea mayor variedad y personalidad, pinte las habitaciones de diferentes colores o decore sobre temas basados en sus deportes favoritos, pasatiempos o intereses particulares especiales.
Cuando se interiorice más sobre estilos básicos, descubrirá que comprar muebles para su hogar será muy divertido y más eficiente. Sólo descubra cuál es su estilo y luego manifiéstelo, muéstrelo y muéstrese a través de él.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN