Marean tres meses a la chirigota de Juan Rivero para cobrar 100 euros

Publicado: 27/05/2012
La agrupación, que ya no quiere el dinero, actuó en un acto de la Fundación de la Mujer y aún no ha cobrado. Sus componentes piden respeto para un autor con más medio siglo de agrupaciones.
Una falta de respeto a un autor que lleva más de 50 años paseando el nombre de La Isla por toda España. Eso es lo que sienten los componentes de la chirigota de Juan Rivero, que este año se llamaba Los hombres del presidente, después de tres meses recorriendo los despachos del Ayuntamiento isleño, fundamentalmente los de la Fundación de la Mujer, para cobrar 100 euros.

Todo surge a primeros del pasado mes de marzo cuando su autor, Juan Rivero, recibió una llamada desde la Delegación de Fiestas en la que se les pedía que actuasen, a solicitud de la Fundación de la Mujer, en la merienda que se desarrollaba el 8 de marzo en el hotel de Bahía Sur con motivo del Día Internacional de la Mujer. A cambio recibirían esa cantidad.

Las buenas relaciones que la agrupación siempre ha mantenido con el Ayuntamiento -y especialmente con Fiestas- hizo que no lo dudará a la hora de aceptar participar en dicho evento, sobre todo porque en otras ocasiones se les ha pedido el favor y ellos han colaborado de manera altruista. Cantaron a las siete de la tarde y muchos de ellos para poder asistir tuvieron que pedir horas en sus respectivos trabajos.

La chirigota cantó y todo salió a pedir de boca. Los problemas empezaron a surgir cuando precisamente al director de la agrupación pidió en la misma celebración que se le abonaran los cien euros pactados de antemano. Allí nadie sabía nada del pago de dicha cantidad por lo que le remitieron a que fuera al siguiente día a la Delegación de Fiestas y, una vez allí, comenzó un deambular del director de la chirigota, Fernando Morales Schuster, por diferentes despachos y oficinas del Ayuntamiento, principalmente por los de la Fundación de la Mujer, que dura hasta el día de hoy sin que nadie les haya pagado los cien euros por aquella actuación.

El propio Schuster dejaba claro que lo de menos es el dinero, es más, que ya ni tan siquiera lo quieren cobrar, pero sí quieren que se sepa cómo se han sentido “ninguneados” después del sacrificio que tuvieron que hacer muchos de los componentes para no faltar al acto.

Contrariado
“Nosotros hemos viajado por toda España y en todos sitios se han volcado siempre con la chirigota, es más los organismos municipales se han comportado de maravilla con nosotros. Lo que no compartimos es que se nos haga algo así en nuestra tierra, y más aún cuando el nombre de San Fernando ha sonado en muchos sitios gracias a un autor como Juan Rivero”, señalaba el director de la chirigota.

Ha molestado mucho a la agrupación que la Delegación de Fiestas, que fue la que les pidió el favor y conoce el problema, no haya dado la cara. Y también que la delegada de la Mujer, María José de Alba, ni siquiera les haya llamado por teléfono. 

© Copyright 2024 Andalucía Información