Una marea roja de cientos de isleños, de distintas edades, en su mayoría del Club de Atletismo Carmona Páez, partieron a las 19,00 horas de Bahía Sur para hacer una travesía hasta Cádiz, y regreso, con una parada en la playa de la Caleta para reponer fuerzas, como apoyo a Carlos, un pequeño de 5 años con unas lesiones graves producidas por una parada respiratoria al nacer.
Su familia lleva una lucha continua por su lenta recuperación encontrándose con un gran inconveniente, el económico por la falta de recursos propios, ya que dicha recuperación pasa por un costoso tratamiento llamado Therasuit.
Numerosos isleños se han unido a esta travesía vistiendo la camiseta roja solidaria Paso a paso con Carlos, de la que se han vendido 500 ejemplares, con el fin de ayudar en los tratamientos del menor. La satisfacción de la familia de Carlos al ver la respuesta popular ha sido enorme, pero mucho más, cuando el club Carmona Páez, ha anunciado que esta marcha Luna de Agosto, se mantendrá el próximo año con Luna de Agosto a Carlos.