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Viernes 15/11/2024
 

San Fernando

Abren una oficina de atención a los ancianos en la Casa del Pueblo

Pretende ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen presentar reclamación contra la suspensión de la actualización y revalorización de las pensiones.

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  • Araceli Maese.

El PSOE de San Fernando abrirá este lunes en la Casa del Pueblo, situada en la calle Arenal, la Oficina de Atención al Pensionista. Un servicio que nace para ayudar y asesorar a aquellas personas que deseen presentar reclamación contra la suspensión de la actualización y revalorización de las pensiones para 2012. A finales del año pasado, el Gobierno del PP aprobó un Real Decreto Ley, de 30 de noviembre, por el que suspendió la actualización y revalorización de la pensiones incumpliendo así lo establecido en la Ley General de Seguridad Social.

Ante ello, el PSOE de San Fernando ha puesto en marcha esta iniciativa para que los mayores tengan información sobre la cantidad de dinero que van a perder en el año 2013 debido a que el PP no revaloriza ni actualiza sus pensiones. En San Fernando esta cantidad media que pierde un jubilado se sitúa en torno a los 464 euros al año.

Los socialistas denuncian que además al PP se le olvida que este recorte para muchas personas es “insostenible”, y que además sus pensiones se merman aún más al tener que hacer frente a la subida de los productos básicos debido al 21% de IVA, a que tienen que pagar parte de las medicinas, las subidas del IBI, de la luz, del butano, etc. A todo ello se une el hecho de que hoy en día muchos pensionistas están acogiendo de nuevo en sus hogares a sus hijos y nietos.

“Como siempre el PP ataca al más débil y esta vez, sobre los mayores y sus pensiones. Por eso queremos abrir nuestra sede de la Calle Arenal 9 para la ayuda y asesoramiento de aquellos pensionistas que quieran presentar reclamaciones individuales contra la medida inconstitucional del PP”, dijo la Secretaria General, Araceli Maese.

La Oficina se abrirá el lunes 5 de marzo y estará en funcionamiento hasta el 25 de abril, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Aquellas personas que se acerquen  para asesorarse serán atendidas por miembros de la Comisión Ejecutiva Local y los concejales del PSOE de San Fernando.

Se facilitarán dos tipos de documentos, uno dirigido al Ministerio de Administraciones Públicas y que se destina a pensionistas de clase ‘pasiva’, es decir, funcionarios del Estado; y otro al resto de los pensionistas, que se enviará a la Dirección Provincial de la Seguridad Social.

“Desde el PSOE no solo vamos a ayudar a los y las pensionistas a facilitar y cumplimentar la documentación, sino que además si así nos lo pide, entregaremos la documentación en el organismo que corresponda”, aclaró Maese. Para ello, habrá que cumplimentar el modelo de solicitud disponible, que debe incluir los números del Documento Nacional de Identidad y Afiliación a la Seguridad Social, así como la fecha de la carta que el pensionista ha recibido, en la que se le comunica que no se le revaloriza la pensión.

El PSOE de San Fernando, además de este servicio, pondrá en marcha una campaña que acercará esta información a los barrios y colectivos de mayores de la ciudad, para contactar directamente con las personas afectadas por el “injusto” recorte del PP.

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