El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto con la teniente de alcalde de Deportes, María Jesús Ortega, el director gerente del centro comercial y de ocio Bahía Sur, Ernesto Pardo, y la deportista discapacitada Malu del Río han visitado este viernes el nuevo acceso para discapacitados que el Ayuntamiento ha ejecutado en las instalaciones deportivas de Bahía Sur, una inversión que implica que este equipamiento es todavía más accesible para todos los ciudadanos de San Fernando.
Ello ha supuesto una inversión de 12.577,76 euros. Los trabajos han consistido en la demolición de bloques y solera, fabricación de rampa mediante perfiles de acero, pavimento de losas de barro en terminación de la rampa y pintado con pintura tipo ferro de toda la estructura de la rampa. La empresa Recosur fue la encargada de realizar los trabajos.
La delegada de Deportes destacó la necesidad de realizar esta inversión dado que las instalaciones deportivas de Bahía Sur son las que más usuarios registran en la ciudad. Por su parte, el gerente de Bahía Sur informó que tienen previsto complementar esta obra con la construcción de un badén elevado a modo de zona de paso que conecte directamente con este acceso.
El alcalde de la ciudad insistió en la necesidad de la paulatina eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la ciudad, máxime en espacios con gran afluencia de público como es el caso de las instalaciones de Bahía Sur.