El GE Bazán no pudo brindar a su afición una victoria en su estreno liguero y cayó en Sacramento por 0-1 ante una Olímpica Valverdeña que hizo lo justo para llevarse los tres puntos de La Isla. Además, el encuentro estuvo marcada por un polémico arbitraje del sevillano Chamizo Muñoz, que no quiso ver dos claros derribos dentro del área onubense que, probablemente, hubiesen decantado la balanza a favor de los de Fali Castañeda.
La primera media hora del encuentro fue de dominio visitante, aunque sin generar peligro sobre la meta de Fofi, y en el tramo final de este pimer periodo los bazaneros se acercaron por las inmediaciones de la meta de Nacho, primero con una gran jugada combinativa de Adri, José Carlos y Johny y luego con un testarazo de José Carlos que no encontró portería. En el minuto 40 del encuentro llegó la primera de las dos acciones polémicas del choque, cuando el trencilla de turno no apreció absolutamente nada en un claro derribo del defensa Durán sobre José Carlos cuando el ariete intentaba maniobrar en el área para disparar. Con el 0-0 concluyó el primer tiempo.
Segunda mitad
Los segundos 45 minutos se iniciaron con la primera llegada de peligro de los onubenses en la que Mora no acertó a rematar con todo a su favor. En el 62 llegó el segundo de los penaltis reclamados por la parroquia local que se fue al limbo, cuando Collantes superó al meta Nacho tras una pared con José Carlos y fue arrollado. El colegiado no sólo no señaló el punto fatídico sino que le pitó falta al centrocampista isleño, que no daba crédito a lo sucedido.
Esa acción sacó del encuentro a los isleños que vieron como en el 76 llegaba el único tanto del choque tras un buen servicio de Mora a Carlos, quien superó sin problemas a Fofi en su salida. El Bazán lo intentó y un remate de José Carlos lo sacó un defensa bajo palos, si bien la Valvedeña pudo hacer el segundo en el descuento con un disparo que Curbelo salvó en la misma línea de meta.
FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 0 Olímpica Valverdeña, 1
GE Bazán: Fofi, David Bernal, Collantes, Leo, Álex Cortés, Said, Pablo Valencia, Ezequiel (Blandino, 81'), Jonhy, José Carlos y Adri (Dani Curbelo, 89').
Olímpica Valverdeña: Nacho, José Ángel Pipa, Durán, Iván, Pachón, Raúl Pichardo (Cristian, 89'), Mario Bermejo (Luis, 46'); Marcos Sala (Samu, 65'), Carlos y Mora (Antón, 81').
Árbitro: Chamizo Muñoz, del colegio sevillano. Muy desacertado. Por parte de los isleños vieron la cartulina amarilla Collantes, Pablo Valencia y el entrenador Fali Castañeda, mientras que en la Olímpica Valverdeña fueron amonestados Raúl Pichardo y Mario Bermejo.
Goles:
0-1: Carlos, tras un servicio de Mora (m.76).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo I de Primera Andaluza, que se jugó en la matinal de este domingo bajo un sol de justicia. Algo más de 200 personas en las gradas.