Los hechos se remontan a enero de 2012 cuando el invididuo fue sorprendido por la Policía Local en una de las naves que el Ayuntamiento posee en Fadricas.
El Juzgado de lo Penal número uno de Cádiz ha emitido una sentencia por la que se condena a seis meses de prisión a un individuo como responsable de un delito de “robo con fuerza en las cosas en tentativa” por unos hechos que se remontan al mes de enero del año 2012, cuando esta persona fue detenida por la Policía Local de San Fernando al perpetrar el allanamiento de la nave municipal del Polígono Industrial de Fadricas con el fin de apoderarse de objetos metálicos allí almacenados para su posterior venta como chatarra.
La sentencia reconoce como hechos probados que esta persona había accedido a la nave municipal saltando un muro de más de dos metros y los agentes de la Policía Local fueron avisados del intento de sustracción de materiales, hallando a este sujeto en el interior del citado recinto oculto entre los objetos que había acopiado con el fin de llevárselos. El propio acusado confirmó todo lo relatado por la Policía Local. El acusado cuenta con una hoja penal donde la mayor parte de los delitos son contra la propiedad privada.