La parroquia de la Sagrada Familia acogió anoche la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la hermandad del Rocío, encabezada por José Luis Cordero Baro, y al que acompañan Juan González Andrade, como vice hermano mayor; María del Carmen Gálvez Jiménez, secretaria; Jesús Domínguez Martínez, fiscal; Guillermo Arteaga Zaldivar, mayordomo y Ana María Ortíz Benítez, como tesorera.
Además, de Manuel Castillo Muñoz, como vocal de formación y cultos; Josefa García Guzmán, de Caridad, Patricia Rodríguez Bueno, de Juventud; Manuel Velázquez Domínguez, del coro y casa de hermandad; Antonio Gálvez Jiménez, de relaciones públicas y Ginéz Núñez Barrena, adjunto a la Mayordomía.
La hermandad inició el viernes una nueva edición de su ciclo cultural, con una conferencia de su director espiritual y delegado diocesano de Cáritas, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, que habló de la caridad de un buen romero, terminando con la actuación de la escuela de piteros de la hermandad.
El ciclo cultural continuará el próximo fin de semana, días 16 y 17 con la peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío, en la que participarán un centenar de romeros, que el sábado a primera hora de la mañana partirán de San Fernando para iniciar su camino por el Coto de Doñana, para llegar el domingo a la aldea y celebrar la eucaristía de la tarde.
El miércoles día 20 continuará el ciclo cultural, con una conferencia del delegado diocesano de Patrimonio, el Padre David Gutiérrez Domínguez, que hablará sobre el retablo de la Virgen del Rocío, actuando a continuación el coro de la hermandad. El ciclo continuará el viernes 22 con una conferencia del segundo teniente de alcalde, Ángel Martínez Sánchez, que hablará sobre el bicentenario del título de ciudad.
El ciclo terminará el día 20 con la conferencia que ofrecerá el isleño y vice hermano mayor de la hermandad de Moguer, Juan de Dios Montoto Sarriá, que hablará sobre ‘La hermandad de Moguer en la historia de la devoción rociera’. El coro Romeros de La Isla pondrá el final del ciclo cultural. Todos los actos comenzarán en la casa de hermandad, sita en el polígono de Fadricas.
La nueva junta de gobierno trabaja ya en la próxima Romería y una de los proyectos que tiene es retrasar el horario de la misa de romeros y cambiar su recorrido por las calles de San Fernando, así como el lugar del rengue.