La noticia ha corrido como la pólvora en los últimos días por las redes sociales y también ha funcionado el boca a boca en San Fernando. Se trata de varias mujeres que han alertado de la presencia, presuntamente, de un individuo que deambula con su bicicleta por las calles de San Fernando y que aprovecha las maniobras de conducción de éstas, fundamentalmente cuando están aparcando con su vehículo, para estrellarse contra ellas.
El único objetivo que persigue es de carácter pecunario, es decir, amenaza a sus víctimas con denunciarlas ante los Cuerpos de Seguridad, salvo que les dé una cantidad económica por guardar silencio. En algunos testimonios recogidos en la red social de facebook incluso se habla de que les siguen hasta su casa insistiéndoles para que les pague.
Todo apunta a que podría tratarse de una persona de alrededor de 30 años de edad. De todas maneras, oficialmente la Policía Nacional no tiene conocimiento de que se están produciendo estos hechos denunciados en redes sociales, fundamentalmente porque no ha habido denuncias en firme.