El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha manifestado su satisfacción por el anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, respecto a la intención del Ejecutivo de dar luz verde en las próximas semanas a la construcción de un barco que incrementaría la carga de trabajo de los astilleros que Navantia tiene en Ferrol y la Bahía de Cádiz.
El alcalde se mostró confiado en que esta contratación “es prueba de que el trabajo que se ha estado realizando está dando sus frutos”. A su juicio ahora sólo resta que sigan fraguando otros concursos en los que participa la empresa.
“Desde las distintas instancias en las que el PP tiene responsabilidad de gobierno siempre se ha asegurado que los astilleros tenían futuro, que habría carga de trabajo. Ahora comienza a visualizarse que llevábamos razón y que, como afirmábamos, era necesario externalizar la oferta de la empresa para su supervivencia”, dijo.
Loaiza recordó que cuando el PP llegó al Gobierno, Navantia “no tenía ninguna oferta de contratación, toda vez que los contratos con Venezuela ya estaban cubiertos”. Si bien el alcalde afirmó desconocer qué tipo de buque será si dijo que existe la posibilidad de fabricar un barco logístico o un megabuque, sobre todo si se tiene en cuenta el objeto de los distintos concursos en los que participa actualmente la compañía pública.
“Demostramos que no hemos parado de trabajar por Navantia y que los contratos no llegan por las declaraciones públicas sino gracias al compromiso y a la labor silenciosa pero eficaz de un gobierno que se sitúa al lado de los trabajadores y del futuro de su pueblo con determinación pero sin aspavientos”, afirmó.