El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía y delegado de Seguridad Ciudadana, Daniel Nieto, ha dado a conocer el Plan de Autoprotección diseñado por el Servicio de Protección Civil para el normal y correcto desarrollo del XXVII Memorial Sargento Carmona Páez, prueba deportiva que se celebra el sábado por la tarde en la ciudad que congrega a 1.500 participantes y cuyo recorrido abarcará las principales zonas céntricas del casco urbano isleño, estando previsto que cuente con el seguimiento de un alto número de público. En este sentido, Nieto explicó que un evento de estas características requiere de su propio Plan de Autoprotección tal y como viene recomendando la Federación Española de Municipios y Provincias.
Un total de 17 agentes de la Policía Local coordinados por tres mandos velará por el desarrollo del Carmona Páez, teniendo a su disposición cuatro motocicletas y cuatro vehículos de patrulla. A esto se añade siete efectivos de la Policía Naval más un mando. Para la señalización se contará con tres operarios y un coordinador general además de 80 auxiliares –voluntarios de Protección Civil- señalizarán los cortes de calles y de garajes. En lo que al capítulo sanitario se refiere, se contará para la ocasión con dos ambulancias militares, dotadas con conductor, enfermeros militares; una ambulancia de Protección Civil con enfermero y socorrista; un vehículo de intervención con médico y socorrista además de un total de 300 voluntarios.
El Plan de Autoprotección recoge y detalla las vías de acceso y evacuación de los vehículos de emergencia, los cortes de tráfico, los posibles riesgos, los puntos de hidrantes y antiincendios, la colocación de camillas y ambulancias así como los puntos donde se prohíbe el estacionamiento.
El XXVII Memorial Sargento Carmona Páez se celebra este sábado 31 de mayo estando prevista su salida a las 20.30 horas desde la Junta de Educación Física y Deportes. El recorrido de la prueba es el siguiente: avenida de La Armada, segundo campamento, carretera de La Clica, Escuela de Suboficiales, avenida Almirante Baturone Colombo, Capitán Conforto, Joly Velasco, rotonda de la Estación, Tercio de Armada, avenida de La Armada, carretera de La Carraca, Cantabria, Felipe II, Campomanes, Servando Camúñez, Albina del Puente, Real, San Agustín, Duque de Arcos, Matrona Ana Mariscal, Canal de San Jorge, Profesor Aumente, Montigny, Tomás Azcárate, Cascos Azules, Guardiamarinas, Almirante León Herrero , Arenal y meta en el parque Almirante Laulhé. La meta se cerrará 40 minutos después de la llegada del primer corredor.
“El Carmona Páez es una prueba deportiva señera de nuestra ciudad y con gran participación exterior de atletas y deportistas, es por eso que cada año ponemos en marcha un Plan de Autoprotección que nos garantiza el correcto y normal desarrollo de la carrera. Todos los participantes pueden estar más que tranquilos pues el Ayuntamiento controla a la perfección todo lo relativo a esta prueba que es de su competencia, por tanto, que los participantes sólo se preocupen de pasar un buen rato, disfrutar del deporte y disfrutar de nuestra ciudad, puesto que el recorrido pasa por sus lugares más emblemáticos”, afirmó Nieto.