Que San Fernando es una población más que solidaria es algo conocido de sobra y es por ello que no es de extrañar que cada dos por tres salgan adelante iniciativas para recaudar alimentos y ponerlos a disposición de los más necesitados.
La última, cuando menos curiosa, es la que ha puesto en marcha la Escuela de Peluquería Jordi Catalán, situada en la calle San Diego de Alcalá, y donde los clientes que lo deseen podrán cortarse el pelo -no se incluyen los peinados- de forma gratuita a cambio de alimentos. Será del 18 al 20 de junio y todo lo que se recaude irá destinado al Comedor Social El Pan Nuestro.
La campaña solidaria se ha denominado Ponte guap@ con la sonrisa de los más necesitados. Se han establecido tres kilogramos de alimentos en el caso de que el corte de cabello sea de caballero; cinco kilos en el caso que sea para señoras; y dos kilos de alimentos si es un niño. Lo que se pide fundamentalmente son aceites y zumos individuales.
No es la primera vez que Jordi Catalán lleva a cabo una iniciativa solidaria de este estilo, puesto que ya participó en una similar el pasado mes de noviembre en Sevilla, donde numerosos peluqueros se pusieron a cortar pelo en plena calle a cambio de alimentos.