Orgullo Isleño ha asegurado a través de una nota de prensa que esta temporada no acudán al Estadio Iberoamericano como llevaban haciendo en estos últimos veinte años.
El motivo principal es el tener que aguantar nuevamente ver fútbol desde 40 metros en un Estadio de Atletismo "en el que no se nos quiere y en el cual año tras año sufrimos el maltrato por parte de un Patronato de Deportes que parece sea de otra ciudad y el cual nos obliga a jugar en este Estadio".
Aparte de no acudir, Orgullo Isleño reclama, como peña más antigua del club y "sentir de la mayoría de la afición, el que nuestro equipo de fútbol, mayor club de la ciudad en cuanto a masa social se refiere, tenga, al igual que los demás clubs, un estadio propio donde poder disputar sus partidos y poder tener, como se tuvo antaño, con el Marqués de Varela, una casa donde los aficionados al fútbol podamos disfrutar de ella".
El colectivo dice que no quiere ser centro de atención para nada y desviar el tema deportivo, ya que es altamente importante el ascender de nuevo y "para nosotros es una decisión muy difícil, sino hacer llegar de una vez por todas como se nos trata desde un Patronato de Deportes no acorde con las instituciones a las que representa en la ciudad de San Fernando y es nuestra forma de protestar enérgicamente ante tal situación".
"Por último que nadie piense que dejamos solo a nuestro club, para nada, y por ello acudiremos a los partidos del filial, ya que también son parte del club y sobre todo, juegan en el Estadio que creemos debiera acoger los partidos de nuestro equipo".
Orgullo Isleño pide perdón a "aquellos que no entienden nuestra postura y les moleste le no vernos animando al primer equipo, pero creemos que es la mejor forma de protestar y más correcta".