El alcalde, José Loaiza, ha supervisado en la barriada Bazán el estado de ejecución de los Planes Integrales de Aseo Urbano (PIAU) llevados a cabo en materia de limpieza por el Ayuntamiento de San Fernando, medidas puestas en marcha como incremento de las labores de mantenimiento en las barriadas y dando así respuesta a las peticiones de los colectivos vecinales.
En lo que va de año se han realizado estos PIAU en las siguientes zonas de la ciudad: Barriada de los Olivos-Los Barcos; Duque de Arcos y entorno; Blas Infante (plazas interiores); Barriada entorno Colegio San Ignacio-Prolongación Santa Maria; La Ardila y entorno cívico; y Barriada Bazán.
Los servicios que implica cada PIAU son los siguientes: limpieza de entorno de contenedores; desbroce de acerado y cunetas; repaso de Barrido Manual; limpieza mecanizada de acerado y calzadas; baldeo de aceras y calzadas; y limpieza y retirada de carteles y publicidad. Cada PIAU se ha realizado con 13 operarios, dos hidrolimpiadoras, tres barredoras, una cuba de baldeo mixto, dos baldeaceras, un camión de brigada y cuatro desbrozadoras.
Con estas actuaciones el equipo de Gobierno viene a implementar una importante mejora en el Servicio de Limpieza que redundará tanto en el bienestar del ciudadano como en la imagen del municipio. Igualmente se da cumplimiento a un compromiso del equipo de Gobierno que preside José Loaiza.