Derrota del Bm San Fernando ante el BM Ojigares por 24-28, en un encuentro que se decidió en los últimos compases, cuando los jugadores de Andrés Navarro sufrieron un parcial de 3-7 que decidió la suerte de un choque que estuvo presidido hasta ese momento por la igualdad tanto en el juego como en el marcador.
El equipo isleño, con bajas importantes, echó por tierra en los últimos 9 minutos todo el buen trabajo realizado hasta el momento, pero el desgaste físico y las precipitaciones privó a los locales de sacar algo positivo de Bahía Sur.
Comienzo muy defensivo de los dos equipo, ambos con defensa cerrada en 6:0, con posesiones largas y muchas precauciones a la hora de perder el balón. En ataque los isleños aprovechaban el juego combinativo de la primera línea para finalizar con lanzamientos desde los extremos. En cambio los granadinos basaban todas sus acciones ofensivas en el juego a su poderoso pivote, que provocó numerosos lanzamientos de 7 metros y alguna que otra exclusión en los rojillos.
El juego estaba muy equilibrado y mientras en el primer cuarto la batuta la llevaron los visitantes, en el segundo el dominio fue isleño, hasta llegar al 13-12 del descanso.
En el segundo tiempo varió el juego, ambos equipos adelantaron más sus defensas y el balón se movió mas rápido, aunque también aumentaron los errores y las pérdidas. La tónica de igualdad se mantuvo en el luminoso y ninguno de los dos conjuntos conseguía abrir brecha.
Los isleños intentaron darle más velocidad a su juego y conseguir transiciones más rápidas, pero el físico empezó a pasar factura y el desgaste de los minutos transcurridos empezó a aflorar. La defensa local perdió solidez y el ataque frescura. A pesar del bajón físico de los isleños el marcador señalaba empate a 21 en el minuto 51.
Este minuto 51 marcó la fractura del partido tras conseguir los granadinos un parcial de 0-2. Los jugadores de Andrés Navarro entraron en un periodo de precipitación, de errores en el lanzamiento y pérdidas de balón, que unido al desgaste físico sufrido, supuso un parcial de 3-7 que definitivamente sentenció el encuentro.
Pese a la derrota los locales realizaron un buen encuentro, solo empañado en los minutos finales, a pesar de que tenían varias bajas importantes que mermaron mucho al equipo en ataque, tras faltarles lanzamiento exterior.
FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 24 Bm Ojigares, 28
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Jorge Navarrete, Rafael Alcázar (3), Felipe Baturone (7), Juan Carretero (3), Jesús Aparicio (3), Francisco Rodríguez (1), Manuel Fernández, Dani Collantes (1), Fran Aparicio (1), David Gómez (1), Paul Motard y Carlos Barón (4).
Bm Ojigares: Manzano, Santana (2), Vera (4), Ramírez, Martos (1), Fernández (5), Valero, Montemayor, Arroyo, Martínez (7), Caldero (1), Sánchez, Avilés, Mayor, Arjona (8) y Antolín.
Parciales: m.5 (1-3); m.10 (3-3); m.15 (5-6); m.20 (6-7); m.25 (10-8); D (13-12); m.35 (14-15); m.40 (17-17); m.45 (18-18); m.50 (21-21); m.55 (22-25); F (24-28).
Árbitros: Pitaron los colegiados Virués y Chacón.
Incidencias: Quinta jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional.