El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de
Ciudad Jardín de Málaga el XII Torneo
Miralmar, organizado por el Club de Gimnasia Rítmica Miralmar. Allí estuvo presente el Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando.
Saltó al tapiz de competición, en primer lugar, la gimnasta de categoría benjamín A y en manos libres, Daniela Tejera Canto, realizando una gran actuación con mucha gracia y dinamismo consiguiendo alzarse con la medalla de oro en la clasificación.
A continuación compitió Celia Oliva Linares también de categoría benjamín A y con cuerda con una actuación muy flamenca y con mucho nervio consiguiendo la tercera posición en la clasificación final.
Seguidamente en categoría alevín A y en manos libres compitió María del Amor Anelo Seguí, realizando un bonito montaje con mucha seriedad que le valió para conseguir la segunda posición en el pódium, la misma posición consiguió cuando compitió con el aparato de aro realizando una gran actuación.
Ya después del descanso salió al tapiz Candela Mei Juan Otero Mulero de categoría infantil A y con Pelota, saliendo muy nerviosa pero que supo superar con una gran maestría consiguiendo al final la 2ª posición y por tanto la medalla de plata.
Ya por último compitió la gimnasta de Categoría Infantil “A” Paula Pernia Domenech con Aro realizando un portentoso montaje, con mucha maestría y mucha seriedad que le valió a la postre para conseguir el primer lugar de la clasificación final y traerse la medalla de oro hacia San Fernando.
Un gran Torneo de Miralmar el realizado por las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando que consiguieron todas sus componentes subir al pódium en todos los aparatos en los que competían ya que consiguieron un total de dos medallas de oro, tres medallas de plata y una medalla de bronce. Esto les da grandes ánimos y esperanzas para los próximos Campeonatos Autonómicos que se celebraran en Almería y Moguer.
Torneo de Puerto Real
Ya en la jornada del domingo tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de Puerto Real el XXV Torneo de Gimnasia Rítmica
Villa de Puerto Real, donde participaron siete gimnastas del CGR San Fernando.
Inició la competición individual por parte isleña la gimnasta de categoría prebenjamín copa, Helena Álvarez Carrillo, en manos libres con una meritoria actuación consiguiendo el tercer lugar en el pódium.
A continuación tomó parte Sheila Flores Vera de categoría infantil copa con el aparato de aro, realizando un gran montaje consiguiendo subir a lo más alto de la clasificación consiguiendo la medalla de oro en la competición.
Seguidamente compitió María del Amor Anelo Seguí de categoría alevín A con pelota, un difícil aparato en el que consiguió la segunda plaza en el pódium, seguidamente compitió en aro con una serie de imprecisiones, pero no obstante logró subir al pódium al conseguir el tercer puesto en la clasificación final.
A renglón seguido compitieron las gimnastas Marta Rodríguez Cerrudo con pelota y Laura Benjumeda Mendizabal-Rodríguez con cuerda en el que ambas consiguieron alzarse con el triunfo en ambas especialidades en la clasificación por equipos de la categoría alevín copa.
Seguidamente saltó al tapiz de competición la gimnasta de categoría infantil A Paula Rodríguez Parada con mazas consiguiendo el tercer lugar en la clasificación final.
Por último, participó la gimnasta María Curbelo Jimenez de categoría junior A que primeramente lo hizo con el aparato de cuerda y posteriormente con el aparato de mazas consiguiendo en ambos aparatos el triunfo final al subir a lo más alto del pódium en ambas especialidades.
Gran participación de las gimnastas del C:G:R: San Fernando en Puerto Real donde todas las participantes consiguieron subir al pódium.