J.P.V., más conocido como El Pekas, ha sido puesto en libertad en la mañana de este lunes después de que el pasado sábado pasase a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 1 de San Fernando prorrogase su estancia en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional hasta este lunes, que ha sido cuando ha quedado en libertad a la espera de la celebración del juicio. El Pekas fue detenido el pasado miércoles cerca de su vivienda en La Ardila, tras cometer dos tirones y robar dos motocicletas ese mismo día en distintas zonas de la ciudad.
Tras ingresar en los calabozos de la Comisaría isleña en la madrugada del miércoles pasó a disposición judicial el sábado antes de que se cumpliesen las 72 horas de permanencia que establece la ley en las dependencias policiales. Posteriormente la jueza del Juzgado de Instrucción número 1 decidió prorrogar su estancia en la Comisaría isleña hasta que este lunes ha decidido dejarlo en libertad, puesto que en este caso también tenía 72 horas para decidir su ingreso en prisión o su puesta en libertad, que es lo que finalmente ha sucedido.
Según ha podido conocer este medio, en la misma tarde de este lunes ha protagonizado una trifulca en los aledaños de la zona en la que reside.
Antecedentes
Se da la circunstancia de que a J.P.V., de 32 años, le constan hasta 49 detenciones anteriores, en su mayoría por robos con violencia, y que había salido de prisión el pasado 22 de abril y justo un día después ya había cometido su primer robo de un ciclomotor con el que estuvo a punto de atropellar a un agente de la Policía Local.
Además, el pasado 22 de febrero aprovechó un permiso carcelario para no volver a comparecer en Puerto II cuando apenas le quedaba una semana de condena. Durante dicho quebrantamiento de condena fue capaz de cometer hasta diez tirones y robar varias motos, regresando a prisión el 9 de marzo de la que la que volvió a salir el pasado 22 de abril.