El presidente del PP de San Fernando y concejal José Loaiza ha elaborado una carta que entregará a la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, que contiene aquellas actuaciones que, según los populares, deben de aparecer recogidas en los próximos presupuestos de la Junta. Al respecto, también presentarán una moción en el Pleno y, llegado el momento y si fuera necesario, habría enmiendas a través del grupo parlamentario popular.
“En los últimos cuatro años y en todo lo que ha sido competencia municipal, San Fernando ha avanzado gracias a las actuaciones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno. No así en lo que es competencia de la Junta, que se ha quedado estancado”, apunta Loaiza.
Tres bloques
Las peticiones de los populares se centran en tres bloques que son Educación, Sanidad e Infraestructuras. En el primero de ellos, el de Educación, el PP insiste en instar a la Junta en que no cierre el Centro de Educación Infantil Nuestra Señora del Carmen.
A ello suma el mantenimiento de los colegios de Defensa; los nuevos colegios para Ronda del Estero y Camposoto; el nuevo centro de adultos; la ampliación del Conservatorio; la nueva Escuela de Idiomas; y un centro de formación para Técnicas Industriales y Navales, tras el cierre del CTI.
En materia sanitaria, Loaiza reclama una inversión para que San Carlos sea “realmente un hospital y no el gran centro ambulatorio de especialidades en el que se está convirtiendo”. A ello suma la culminación del cuatro centro de salud de Camposoto.
Por último, en infraestructuras desde las filas populares se reclama que la Junta aporte el 50 por ciento comprometido para las obras de rehabilitación del Ayuntamiento; que haya una partida para los nuevos juzgados; la actuación del nuevo ramal por la trasera de Janer de la CA-33; la ampliación del puerto de Gallineras; las obras de rehabilitación de las barriadas de la Bazán y La Ardila; y el nuevo centro de mayores en La Ardila.