Era un partido para arremangarse los pantalones y ponerse el traje de faena y el San Fernando lo hizo. Los isleños sacaron adelante con solvencia el encuentro de este domingo en casa ante el sorprendente San Roque por un marcador de 2-0 en un choque en el que la lluvia no cesó durante los 90 minutos.
Además, era un encuentro de los denominados trampa porque cabe recordar que los azulinos venían de dos semanas de parón tras el obligado descanso de la pasada jornada y, lo cierto, es que le ha venido de perlas al equipo de Masegosa, que ha regresado a la competición con nuevos bríos y con hombres importantes que poco a poco van recuperando su mejor tono, casos de Tati o de Amarito.
El San Roque, por su parte, mostró algunas hechuras pero lo cierto es que se vio ampliamente superado por los locales, sobre todo en la segunda mitad que quizás haya sido la más completa en casa de los isleños en lo que se lleva de temporada.
Tras un primer cuarto de hora de tanteo en el que ambos equipos le estaban cogiendo el pulso al encuentro y, sobre todo, al embarrado terreno de juego comenzaron las hostilidades y el primero que lo intentó fue el pichichi Stoichkov en el 18 con un lanzamiento que se marchó muy desviado. La respuesta azulina llegó en el 22 tras un balón en largo de Pablo Vázquez que Tati hizo bueno dentro del área y disparó alto a la media vuelta tras una buena maniobra.
En el 25 llegó la acción más polémica del encuentro cuando el colegiado, en el único lunar que tuvo en el partido, decretó pena máxima del meta Iván sobre Tati y le acción se quedó sólo en amarilla cuando era claramente el último jugador. La pena máxima se encargó de materializarla Ñoño haciendo el 1-0 y rompiendo de esta manera la mala racha de fallos en las penas máximas -se habían errado las tres últimas-.
En el 34 no subió al marcador un gol de Pablo Vázquez por fuera de juego y en los últimos diez minutos del primer tiempo fue el San Fernando el que tenía la sartén cogida por el mando ante un rival que apenas se acercaba a las inmediaciones del área de David Zamora
Segunda mitad
Los de Masegosa mejoraron, y mucho, tras el descanso y en el 50 una acción de estrategia acabó con el balón en la frontal del área y un disparo de Tati que se marchó por encima del larguero. En el 57 una gran jugada colectiva de los azulinos acabó con un milimétrico centro de Amarito, que un defensa acertó a tocar lo justo cuando estaba Edgar para empujarla.
En el 61 Sergio Ceballos, incansable en el lateral, la puso de dulce sobre la entrada de Tati, cuyo remate de cabeza en carrera lo atrapó bien colocado Iván y en el 65 Tati tuvo el segundo tras un error en la zaga campogibraltareña, rematando por encima del portero y escapándose la pelota a escasos centímetros del palo.
En el 68 el San Roque se acercó por primera vez sobre la meta de Zamora con un doble disparo desde lejos, el primero de Miguelito que el meta azulino se quitó de encima como pudo y 30 segundos más tarde otro de Stoichkov que atrapó en dos tiempos el bueno de Zamora.
El mejor hacer de los azulinos tuvo su recompensa en el minuto 71 con el 2-0. Dani Martínez botó una falta con precisión milimétrica y en el área chica emergió la figura de Solano para conectar un testarazo inapelable, finiquitando el encuentro.
De ahí al final, destacar una buena acción en el 77 entre Francis y Sergio Ceballos, cuyo centro chut lo salvó con muchos apuros el meta Iván y la parada de la tarde protagonizada por David Zamora en el 90, tras un disparo envenenado de Stoichkov abajo que repelió con una pierna salvadora.
Fue el epílogo a un partido en el que los azulinos hicieron muy bien los deberes y afrontan ahora un nuevo reto el próximo miércoles en Conil, donde jugará a las 20.00 horas.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 CD San Roque, 0
San Fernando CD: David Zamora, Sergio Ceballos, Amarito, Gabi, Solano, Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Dani Martínez (Mario, 84'), Francis, Ñoño (Edgar, 52') y Tati (José Mari, 87').
CD San Roque: Iván, Maki, Dani, Pablo, Cheito (Ñito, 65'), Corrales, Samu, Cinta (Miguelito, 46'), Jorge (Cristian, 46'), Stoichkov y Luisma.
Árbitro: González Rojas, de Huelva. Hubiese estado perfecto de no ser por el lunar de la pena máxima en la que debió expulsar a Iván. Mostró amarilla a los isleños Solano y Tati, mientras que en el cuadro visitante fueron amonestados Iván, Dani, Pedro Castro, Cinta, Stoichkov y Ñito.
Goles:
1-0: Ñoño, de penalti (m.27)
2-0: Solano, de cabeza tras falta botada por Francis (m.71)
Incidencias: Partido corresoondiente a la jornada 13 dentro del Grupo X de Tercera División, celebrado en el estadio de Bahía Sur bajo la lluvia durante los 90 minutos. Gran gesto de la directiva azulina de permitir a los aficionados de Preferencia que se situasen en Tribuna para resguardarse del agua. El terreno de juego estaba en muy malas condiciones como consencuencia del temporal. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lolo Picardo de la Venta de Vargas.