El equipo de gobierno ha anunciado su intención de trasladar al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el jueves día 26 de noviembre, una propuesta para la asignación del parte del remanente de Tesorería del pasado año 2014 a distintas inversiones para mejorar la ciudad, que previamente pasará por la comisión de Hacienda. Desde el Gobierno local se espera que esta propuesta reciba el máximo apoyo del Pleno municipal para salir adelante puesto que son proyectos de vital importancia para la ciudad.
Se trata, según explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, de invertir un total de 1.596.000 euros que debería de haberse invertido en la ciudad por parte del anterior gobierno del Partido Popular “pero que no fueron capaces de hacerlo”, a diferencia del actual equipo de gobierno que no quiere “dejar pasar la oportunidad de destinar esa importante cantidad de dinero a mejora la ciudad, algo necesario”.
De esta forma, precisa Rodríguez, del remanente de Tesorería, cifrado en 1,9 millones de euros, un porcentaje se destinará a la amortización de la deuda municipal, “con lo que consolidamos la solvencia financiera del Ayuntamiento”, mientras que más del 80 por ciento restante se destinará a inversiones “a corto plazo”. Así, añade, vamos a proceder “de manera inmediata” a invertir en “acciones que van a transformar los espacios públicos, equipamientos y las zonas más visibles de la ciudad, actuando en zonas y barrios donde no se ha actuado con tanta frecuencia”.
Así, serán cerca de 1,6 millones de euros los que se destinarán a mejorar los edificios municipales de la ciudad, sus espacios públicos, los parques urbanos e infantiles, la red de alcantarillado y también el mobiliario y el equipamiento de distintos de distintas dependencias municipales para uso de la ciudadanía.
Las inversiones que se van a ejecutar ya están definidas y según insiste Conrado Rodríguez, en se van a acometer “de manera inmediata”, con lo que San Fernando “va a notar de manera inminente los efectos de estas inversiones que van a enriquecer y hacer avanzar nuestra ciudad”.
“A corto plazo lo vamos a notar y mucho porque van a transformar los espacios públicos y las zonas más visibles de la ciudad, pero también los barrios han estado más descuidados históricamente, en los que lleva tiempo sin actuarse y sin realizarse actuaciones de mejora. Vamos a dar también los primeros pasos y a avanzar en equipamientos de importancia para los vecinos que afectan a colectivos carentes de equipamientos y, también, en parques urbanos e infantiles, zonas altamente sensibles a los desperfectos por el continuo uso que, además, se adaptarán a la normativa actual vigente”, argumenta el concejal de Presidencia.
“Son inversiones que el anterior gobierno de Loaiza no fue capaz de ejecutar, lo que nos diferencia de ellos, que en sólo seis meses cumplimos con el compromiso de desarrollar un plan de inversiones para mejorar la ciudad y para satisfacer demandas ciudadanas largamente esperadas ”, concluye.