La isleña María José de Alba, concejala del Ayuntamiento y candidata número 2 del Partido Popular por Cádiz al Senado, ha adelantado este miércoles en los albores del inicio de la campaña electoral del 20-D las principales medidas del programa del PP con vistas a intentar revalidar su triunfo en las urnas en las próximas elecciones generales.
De Alba explicó algunos de los puntos de calado económico que la formación de derechas pretende poner en marcha a partir del mes de enero con el objetivo de “ayudar a la economía familiar”. Así, dio a conocer la rebaja prevista del IRPF del 19 por ciento actual al 17 por ciento; las reformas fiscales con el aumento de los cheques familias y la aparición de nuevos cheques familias para las personas con discapacidad que estén trabajando; rebajas en la cotización de la Seguridad Social; o el fomento del empleo entre las mujeres jóvenes y los parados de larga duración.
Además, la candidata a senadora puso sobre la mesa “la conversión de los contratos temporales en indefinidos”, así como “la puesta en marcha de un plan de formación dual en que la titulación y las prácticas vayan de la mano para que los alumnos salgan con experiencia para poder trabajar”.
De Alba hizo referencia a los más de 580 millones que está previsto que reciba la provincia en materia de inversiones durante el próximo año y, en el caso de San Fernando, “el impulso” dado a una obra como el nudo de Tres Caminos con una inversión de 2,8 millones de euros para 2016.
Por último, la candidata del PP repasó “los logros” que la ciudad ha supuesto la presencia del Partido Popular en el Gobierno Central como “los siete millones de horas de carga de trabajo para los astilleros, la cesión gratuita de San Carlos o el futuro desarrollo de los suelos de Janer.