El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

PSOE, PA y PP no aclaran en qué gastan el dinero de los grupos

Ciudadanos entiende que deben cuenta de la utilización de cada euro que sale de las arcas públicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos critica que los grupos municipales popular, socialista y andalucista hayan rechazado dar cuenta pública del uso que le dan a las asignaciones municipales que reciben del Ayuntamiento.

En el Pleno del pasado jueves se debatió una moción que presentó la concejal no adscrita Inmaculada López, en la que pedía que los grupos municipales que publicaran los destinos de las asignaciones municipales que perciben del Ayuntamiento.

"En contra del discurso que sobre transparencia hacen de continuo populares, socialistas y andalucistas, sin embargo, el pasado  Pleno estos grupos municipales dieron su voto en contra de la moción, y por lo tanto, en contra de que todos los isleños sepan del uso que hacen de estas cantidades económicas que salen de los impuestos de todos los contribuyentes", dice Ciudadanos.

El Grupo Municipal Ciudadanos votó a favor de la moción, porque entiende que es un deber de los representantes públicos y políticos dar cuenta de la utilización de cada euro que sale de las arcas públicas.

Debe recordarse que ya en el pasado mandato corporativo, Ciudadanos reintegró al Ayuntamiento el ochenta por ciento de las asignaciones económicas recibidas, iniciativa que no consta haya secundado ningún otro Grupo Municipal.

Igualmente, Ciudadanos reclamó al Pleno en el anterior mandato que se redujeran las asignaciones municipales al cincuenta por ciento, pero recibió el rechazo de todos los Grupos Municipales, quedándose solo en la defensa de esta propuesta "que, sin duda, habrían respaldado todos los isleños.
Y es que, una cosa es predicar, y otra muy distinta, es dar trigo".

"Desde Ciudadanos insistimos que debemos regenerar la vida política, desterrando del escenario público cualquier conducta o decisión que impida a todos los contribuyentes conocer en qué se gasta el dinero público que se obtiene del esfuerzo de todos. Lamentablemente, populares, socialistas y andalucistas no piensan lo mismo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN