El tiempo en: Aljarafe
Sábado 16/11/2024
 

San Fernando

Podemos San Fernando reprocha al PSOE los datos de desempleo

“Los datos de paro de septiembre nos acaban dando la razón, apostar por el turismo de playa es apostar por la inestabilidad y la precariedad”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una asamblea de Podemos.

En el último pleno municipal de San Fernando se abordó la situación y uso de los terrenos militares tras la noticia de su posible desmilitarización por parte del ministerio de Defensa. Tras conocer los datos de desempleo de este último mes de Septiembre, Podemos San Fernando ha recriminado al PSOE la falta de medidas reales para solventar los problemas de desempleo de la ciudad isleña.

“Cuando el PSOE salió públicamente anunciando la noticia temimos que fuese una operación encubierta para convertir nuestra playa en un proyecto de sol y playa, en el pleno pudimos confirmarlo” comenta Emilio Rodríguez, concejal de la formación morada.

“Los datos de desempleo del pasado mes de Septiembre solo confirman una cosa, apostar por el turismo de sol y playa sólo genera inestabilidad y precariedad, en este último mes ha aumentado en 455 personas el número de parados de nuestra ciudad, 433 de estos del sector terciario” asegura Rodríguez, que entiende que los futuros proyectos de la ciudad isleña deben “solventar los problemas de desempleo apostando por las cooperativas e industrias sin que ello signifique someter a nuestro paraje natural”.

Por último Rodríguez asegura que “entendemos que el PSOE mediante porcentajes que no reflejan la situación de gravedad que tiene nuestra ciudad quiera quitarle importancia pero le invitamos a que analice un dato más allá, el incremento del paro en Andalucía ha aumentado en 8.206 personas, de estas, 455 personas son de San Fernando, es decir, el 5,54% de andaluces que perdieron su trabajo en el último mes, son de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN