El Castillo de San Romualdo fue el escenario en el que la alcaldesa, Patricia Cavada, recibió a una comitiva de representantes institucionales de Montigny-le-Bretonneux, ciudad francesa hermanada con San Fernando desde 1997.
La comitiva estaba encabezada por Michele Parent, delegada de Relaciones Internacionales de la localidad gala, que trasladó a la primera edil el saludo y la gratitud por este encuentro en nombre del alcalde de Montigny, Michel Laugier.
En el acto también estuvieron presentes representantes de la Escuela Oficial de Idiomas de San Fernando y la Compañía de María. Ambas instituciones mantienen estrechos lazos con Montigny, dado que se producen intercambios culturales y educativos y de hecho Michele Parent adelantó en sus palabras que está previsto que el próximo diciembre marche una grupo de alumnos y alumnas de San Fernando a esta localidad, de pujante actividad universitaria y educativa. El pasado mayo estuvieron en nuestra ciudad estudiantes del Instituto Descartes de Montigny de intercambio con la Compañía de María.
La alcaldesa, Patricia Cavada, dio la bienvenida a la comitiva e invitó a los presentes a conocer las excelencias de San Fernando durante el fin de semana que permanecerán en la ciudad, destacando el marcado carácter que a la ciudad le imprime el Parque Natural y su historia parlamentarista y constitucional.
Cavada y Parent descubrieron una señal de tráfico entregada por el Consistorio isleño a los representantes franceses para que quede colocada en Montigny, en la que se marca la dirección y los kilómetros de distancia existentes entre ambas ciudades. Una visita a diversas dependencias del Castillo, con explicaciones ofrecidas por la primera edil y el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, puso el punto y final a la recepción.