El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

San Fernando

La ordenanza de calle Real convierte al tranvía en el nuevo 'Chulo'

Los peatones, las bicicletas, sillas de rueda y mesas y sillas de las terrazas tendrán que hacer gymkana para transitar exclusivamente por las aceras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle es suya -

El nuevo ordenamiento de acceso a la calle Real provocado por el trazado del tren tranvía va a convertir la principal arteria de San Fernando en una auténtica 'gymkana' para peatones, ciclistas, restauradores y empresarios, incluso para las personas con movilidad reducida.

Así lo entiende el Partido Popular (PP), cuyo concejal Daniel Nieto ha recriminado al PSOE el haber expropiado la calle Real a los isleños siempre en beneficio del tranvía, "una imposición de la Junta de Andalucía a nuestra ciudad".

Este jueves se ha convocado una Comisión de Tráfico en la que se abordará el borrador de esta ordenanza municipal a la que el PP quiere realizar enmiendas. "La primera de nuestras solicitudes será que la disposición final sea modificada puesto que la misma advierte que quince días después de su publicación, la ordenanza entrará en vigor, circule o no circule el tranvía", anunció Nieto para quien es "un despropósito ya que adelanta una serie de problemas que pueden esperar a que circule el tranvía".

La ordenanza sólo recoge los acontecimientos deportivos, de ocio, comerciales y otros "obviando los de carácter religioso, como los desfiles procesionales de Semana Santa que ya está en ciernes y sobre la que hay que decidir numerosos aspectos, como la colocación de la 'carrera oficial', ya que las obras de rehabilitación del Ayuntamiento está condicionando su ubicación".

Pero el gran problema de esta reglamentación es el 'carril bici'. Nieto recuerda que las últimas obras de la calle Real se ejecutaron con cargo a una subvención para implementar en la misma el carril específico para bicicletas, lo que obliga a su delimitación fuera de la plataforma tranviaria "y decidir si se va a colocar por la acera de la derecha o la acera de la izquierda y, por tanto, que terrazas de los establecimientos de hostelería se van a ver afectados".

El edil popular advierte de que el peatón no puede, en base a la normativa que rige este tipo de actuaciones, compartir a la vez el mismo espacio que la bicicleta "tal y como recoge la normativa elaborado por PSOE y PA".

Por último Daniel Nieto exige "una ordenanza seria, que resuelva las particularidades que tiene la ciudad y, específicamente, la calle Real. No vale una ordenanza 'tipo' como la que pueda aplicarse en otras ciudades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN