El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha dado este jueves la bienvenida a las 45 personas contratadas a través del plan de Emple@30+ puesto en marcha por la Junta de Andalucía con la participación del Ayuntamiento de San Fernando. La incorporación de estas personas se produce después de que el pasado lunes lo hicieran las 132 personas del plan Emple@ Joven. En total, en esta semana han comenzado a hacerse efectos los 177 contratos formalizados entre ambos planes de empleo y que corresponden a la segunda fase en la que el Ayuntamiento dividió la incorporación de los 354 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a los dos planes de empleo, la primera desarrollada gradualmente desde marzo hasta su finalización en diciembre de 2017.
Las 45 personas contratadas han recibido esta mañana su identificación correspondiente una vez que han asistido a una charla informativa con la presencia del concejal de Desarrollo Económico. Conrado Rodríguez les ha recordado que el plan de Emple@30+ está financiado íntegramente por la Junta de Andalucía y que, junto con el Emple@ Joven, supone una inversión de más de tres millones de euros, de los que 1,16 millones son corresponden al Emple@30+.
El Ayuntamiento se encarga de la infraestructura y equipamiento según la tipología del trabajo encomendado y el seguimiento de los trabajos que se llevan a cabo. Tras felicitarles, Rodríguez les ha alentado a trabajar “con toda la implicación posible porque se trata, además de un empleo, de una apuesta de futuro para acceder al mercado laboral”. Así mismo, les ha señalado que el éxito de este tipo de convocatorias depende de los resultados “y si funcionan bien, con una positiva repercusión en la ciudad, los isleños e isleñas valorarán lo realizado y desde las administraciones públicas se valorará de forma muy útil la inversión realizada, por lo que la Junta de Andalucía en este caso seguirá con toda seguridad apostando por este tipo de medidas para combatir el principal problema que padecemos: el desempleo”.
Conrado Rodríguez ha recordado a las personas recién incorporadas que los planes de empleo no son ayudas ni subvenciones. “Son empleos. Al mismo tiempo que se ofrece una oportunidad de incorporarse al mercado laboral, la ciudad se ve beneficiada gracias a los programas puestos en marcha por el Ayuntamiento, en los que se contemplan actuaciones específicas y singulares para la ciudad, y gracias a las cuales se mejoran infraestructuras y la calidad de vida de los isleños e isleñas”, apostilló el concejal.
Cabe recordar que, a lo largo de estos seis meses, los 45 trabajadores y trabajadoras del plan Emple@30+ ejercerán su labor en proyectos relacionados con el desarrollo comercial de San Fernando y su prospección futura, mejora y optimización de los recursos ambientales de la ciudad, revalorización de espacios productivos, itinerarios escolares seguros y accesibles, eficiencia energética, animación lectora, catálogo urbano, salud, deporte en San Fernando y reparación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público.