El acto de entrega de la Mujer Trabajadora 2018 fue aprovechado también por la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo para hacer entrega de los premios de la I edición de la propuesta gastronómica
Croquetour que, tal y como indicaba Lolo Picardo, ha contado con un importante respaldo por parte de los clientes y que, por tanto, se trata de una iniciativa que tiene visos de tener continuidad en ediciones venideras.
Cabe recordar que el jurado que se ha encargado de conceder los premios ha sido la Cuadrilla Gastronómica
Al Punto, que lo ha tenido harto complicado a la hora de decantarse, aunque finalmente decidió conceder al primer premio a la croqueta de lomo en manteca elaborada por
Las Cositas Buenas de Galea. “Una croqueta que ha conquistado al jurado, bien pensada y bien trabajada. Sabe verdaderamente a lomo en manteca”, se ha indicado desde el jurado.
El segundo premio ha sido para la croqueta de huevos rotos con chorizo presentada a concurso por la
Baguetería La Isla. En este caso, el jurado ha destacado que se trata de “una croqueta sincera, que cumple lo que promete, sabe a huevos rotos. Contundente, sabrosa y bien elaborada”.
En cuanto al tercer premio, ha correspondido a la croqueta de gamas al ajillo y gulas de
Lito’s Corner. El jurado evaluador la ha calificado como “una original propuesta, una croqueta muy rica, donde se identifican las gambas y las gulas perfectamente entre el cremoso relleno. Muy ricas y con el picante justo”.
Por otro lado, el Premio Especial a la Tradición ha ido a parar en esta primera edición para la croqueta cremosa del puchero con su toque de hierbabuena, cuya autoría es de
Caramelo Food a beverage. “Extraordinaria croqueta, perfectamente ejecutada con un interior cremoso, tal y como indica su nombre, y una fina y delicada cobertura. Deliciosa, si no existiera esta categoría seguro que se hubiera colado entre las tres primeras”, recoge el veredicto del jurado.
Por último, se concedió el Premio Especial a la Originalidad a la croqueta de jamón…o no elaborada por
Lima-Limón. El jurado destaca que es “un trampantojo en toda regla, una croqueta de jamón que resulta ser un dulce exquisito de chocolate blanco, coco y frutos rojos. Una divertida y elaborada propuesta que hay que probar”.