Seis de la tarde en el estadio de Bahía Sur y mediodía del club. El San Fernando CD tiene una oportunidad de oro este domingo para dejar casi sentenciada su permanencia por tercera temporada consecutiva en Segunda B. Todo pasa por derrotar al Écija Balompié, un rival directo en la lucha por la salvación y que aterrizará en La Isla con un punto menos y justo un puesto por debajo de los azulinos.
En definitiva, el equipo de Pérez Herrera debe mantener la dinámica positiva de las últimas jornadas -8 de los últimos 12 puntos en juego- y consolidar su regularidad en casa ante los equipos de los denominados de su Liga. Tres puntos que harían que el San Fernando alcanzase 45 puntos, es decir, que la debacle tendría que ser muy grande para que la salvación no fuese una realidad con cuatro jornadas todavía por delante por disputarse.
Eso sí, confianza cero ante el cuadro astigitano que llega al partido tras derrotar nada más y nada menos que al líder Marbella en su casa con un gol de Moyita en el minuto 71. Una victoria que le ha dado alas y, además, aire con respecto a la zona peligrosa. Ahora bien, los números indican que el equipo sevillano baja enteros lejos de su estadio, sobre todo en esta segunda vuelta donde ha logrado cuatro puntos de 21 posibles. Ganó en Lorca el 28 de enero por 0-1 y empató en Melilla el pasado 4 de marzo (1-1).
El equipo de Marc Domínguez tiene la baja para el partido de este domingo por sanción del pivote Marrufo, hombre clave que ha disputado 29 partidos. El jugador a tener en cuenta es, sin duda, Ezequiel, que acumula 11 dianas. En sus filas hay viejos conocidos por su pasado azulino como Francis, Abraham Arcos o Juan Delgado, aunque sólo el primero de ellos viene siendo titular habitualmente.
Una de las claves para el conjunto isleño, sin lugar a dudas, es corregir ese lunar negro de los dos últimos partidos en casa ante Badajoz y Lorca, que se pusieron por delante en el marcador y muy pronto, obligando a los azulinos a remar a contracorriente y hacer dos remontadas épicas en la segunda mitad. Precisamente la segunda mitad en La Línea, donde se empató sin goles, es la que hacer ser moderadamente optimista a la afición cañaílla, que vio como su equipo superó con claridad a la Balona y mereció algo más que el empate. Además, Pérez Herrera recupera para el choque a su talismán, Pedro Ríos, que se perdió por sanción en duelo en tierras linenses.
Por último, reseñar que el encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Sergio del Río Lozano, que esta temporada ha dirigido siete partidos de Segunda B, siendo cuatro de ellos del Grupo IV y el resto del Grupo I. Acumula una media de 5,43 cartulinas por encuentro. El bagaje ha sido de tres victorias locales y cuatro visitantes en el cómputo global de dichos choques.
La convocatoria para esta jornada la componen David Ramírez, Alejandro Navas, Nano Cavilla, Gabi Ramos, Zamora, Sergio Noche, Lolo Guerrero, Juanje, Theo, Raúl Palma, Begines, Pedro Ríos, Sergio Romero, Jacobo, Óscar Martín, Galindo, Cari, Bruno Herrero, Casares, Buba y Pau Franch.