Presentará sendas propuestas en este sentido en el próximo Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Fernando.
El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el próximo Pleno que el equipo de gobierno modifique y actualice la Ordenanza de Mercados, contando para ello con todos los agentes de la ciudad implicados.
La formación naranja ha puesto de manifiesto la importancia de llevar a cabo esta modificación ahora que el Mercado Central se encuentra en obras y en esta remodelación se incluyen, entre otras cosas, la reordenación de los espacios disponibles, se reducirá la superficie destinada a actividad comercial, se redistribuirán las puestos y se creará una nueva zona destinada a actividades complementarias.
Por otro lado, Cs instará al equipo de Gobierno a modificar la actual Ordenanza de Parques, Jardines y Arbolado. Este deberá incluir un Plan Director de Arbolado y un inventario para poner en marcha un plan de conservación que contemple la necesidad de proteger las zonas verdes de la ciudad.
Según Ciudadanos, esta Ordenanza data de 2001 e incluso las sanciones económicas las cuantifican en pesetas. Además, cada año son muchos los isleños los que denuncian la poda indiscriminada en épocas de cría y la existencia cada vez más acusada de plagas en nuestro entorno urbano.